CDMX

Disfrazaban a sus hijos de payasos para pedir dinero en el Metro.

emoticon enojo
FOTO DE INTERNET

De acuerdo con datos otorgados por la Unicef, casi un cuarto de millón de niños, es decir, 16 de cada cien menores en todo el mundo, son objeto de explotación en su trabajo aunque los infantes no deberían laborar, lo que constituye una violación de la Convención sobre los Derechos del Niño y de las normas internacionales del trabajo.

Anuncios

Casi tres cuartas partes de ellos trabajan en entornos peligrosos, como minas y fábricas, o manipulan sustancias peligrosas, por ejemplo sustancias químicas.

La mayoría de los trabajadores infantiles son “invisibles”, es decir se los mantiene apartados de la vista y fuera del alcance de la ley y México no es la excepción.

Anuncios

El indignante caso que presentamos a continuación se suscitó en CDMX, dos mujeres fueron detenidas por explotar a menores de edad en el interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Los vestían de payasitos y los obligaban a pedir dinero a los usuarios.

Policías capitalinos detuvieron a las dos mujeres en la estación Chabacano, de la Línea 2, ubicada en calzada San Antonio Abad y Chabacano, colonia Vista Alegre, delegación Cuauhtémoc.

Anuncios

Los policías comisionados a la seguridad y vigilancia de dicha estación, a solicitud del titular del área jurídica del STC Metro, detuvieron a dos mujeres de 32 y 36 años, una de ellas, madre de dos niños de seis y tres años, a quienes obligaba a pedir dinero, vistiéndolos de payasos.

Las detenidas fueron presentadas ante la Agencia 59 de la Fiscalía Central de investigaciones para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se definirá su situación jurídica.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de Pulso Diario San Luis Potosí/El Imparcial

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: