política

Estudiantes denuncian acarreo; “los jóvenes no somos borregos para andar acarreándonos a los eventos del PRI”

pri rip 4.jpeg
FOTO DE INTERNET

Estudiantes del CBTIS 119 de Ciudad Victoria denunciaron haber sido acarreados por maestros para acudir al registro del Edil priista, Oscar Almaraz Smer, para reelegirse en el cargo en las próximas elecciones locales.

Gabriel Gatica Olvera, Osiris García y María García, estudiantes de la citada institución señalaron en conferencia que “fueron objeto del acarreo ordenado por los maestros al evento del Edil llevado a cabo este domingo en el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam)”, informó Reforma.

“El PRI siempre ha practicado el acarreo, sería raro que no lo utilizara”, dijo Gatica. “Nosotros los jóvenes no somos gallinas, ni somos borregos para andar acarreándonos a los eventos del PRI”, afirmó Gatica.

Anuncios

El alumno pidió al presidente municipal del PRI, Ambrosio Ramírez Picasso, “una disculpa pública, luego de haberlos acusado de pertenecer a un partido político y acusarlos de irresponsables”.

“El joven Ambrocio Picasso habla de un juego limpio, pero todos sabemos que el PRI ha llevado de la mano la corrupción y un juego sucio así que le pedimos o más bien le exigimos al señor Ambrosio (Ramírez) Picasso una disculpa pública porque mencionó a nosotros, que éramos acarreados”, indicó.

Anuncios

Ramírez acusó en declaraciones a los jóvenes de ser usados por Mario Ramos, candidato a Diputado federal del Distrito V, de Movimiento Ciudadana, para afectar al PRI, señaló el mismo medio.

Los estudiantes revelaron que cuentan con evidencias de varios maestros que los obligaron a asistir al evento del PRI este domingo. Pero, descartaron difundir el material con el que cuentan, en sus teléfonos celulares, “hasta ser asesorados para presentar una denuncia formal ante las autoridades electorales encargadas de sancionar al respecto”.

Anuncios

“Creo que hasta un profe le pasó los números a una persona del PRI y tenemos las evidencias y todo donde hizo un grupo esta señorita y se puso de acuerdo con el profe para que fuéramos”, dijo la alumna.

Miguel Ángel Chávez García, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), dijo que el caso de los estudiantes que presuntamente obligaron a estar en un evento político del PRI, “debe ser denunciado ante la Fepade, para que sea la autoridad responsable de deslindar responsabilidades”.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de revoluciontrespuntocero.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.