Resto del País

«Chabelo» prepara libro donde contará toda su vida.

EMOTICON SOR2.png
FOTO DE INTERNET

El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, prometió que, de llegar a la Presidencia, duplicará el salario mínimo.

En conferencia de prensa, el panista presentó su plan para mejorar los salarios en México, el cual consta de tres eje fundamentales.

Anuncios

En primer lugar, el frentista prometió que para diciembre del 2022 el salario mínimo alcanzará el nivel de la canasta de bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), lo que implica duplicarlo.

Anuncios

El salario mínimo actual establecido por a Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, mediante resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación del 21 de diciembre de 2017 y vigentes a partir del 1 de enero de 2018, es de 88.36 pesos.

Anuncios

Segundo, el día de su toma de protesta convocará a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para llevar este ingreso al nivel de la canasta alimentaria, definida por el Coneval.

En tercero, informó que creará un consejo representativo para cambiar el mecanismo para fijar el salario mínimo y monitorear el alza de los salarios mínimos, sus repercusiones y las medidas a tomar.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de excelsior.com.mx/

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: