política

Sólo 30 personas acuden a mitin de Margarita Zavala tras balacera en San Martín Texmelucan

MARGARA NAZI.jpg
FOTO DE INTERNET

En un ambiente tenso derivado de una balacera suscitada un par de horas antes entre presuntos huachicoleros y elementos del Ejército, la expanista Margarita Zavala se presentó en San Martín Texmelucan ante sólo 30 personas.

El enfrentamiento fue a unas cuadras del polideportivo Ángeles Blancos que, en la visita de la exprimera dama, lució prácticamente vacío, excepto por unas decenas de vecinos que, por más de media hora, sostuvieron un diálogo privado con la candidata independiente sobre violencia e inseguridad.

Anuncios

Ante los medios de comunicación, Zavala señaló:

“Esta zona significa la ausencia y debilidad del Estado mexicano, porque huachicolero es la palabra que se ha usado de forma popular, pero no es más que el crimen y delincuencia, por eso para mí fue tan importante, incluso después de lo sucedido el día de hoy”.

Luego agregó que, “desgraciadamente con el ejercicio del huachicol y el robo de combustible, así hay que llamarlo, y la debilidad del Estado para perseguirlo, ha cambiado la estabilidad y la vida diaria de quienes viven aquí, mi solidaridad con ellos y la importancia de que a un Estado que se le tenga confianza porque actúa rápidamente, porque actúa valientemente enfrentando a los criminales”.

Enseguida atribuyó la ausencia de gente a su evento a la situación de inseguridad en la zona.

Anuncios

“Seguramente por esta situación la mayoría de la gente decidió quedarse en su casa. Pero yo tengo que dar un mensaje y me da mucho gusto poder trabajar con los representantes de la comunidad y del municipio, al menos con los integrantes del Consejo de Seguridad, que están dando una batalla muy valiente en este tema”, justificó.

Después se le preguntó al presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad la razón de la baja asistencia, a lo que respondió:

“Somos invitados y venimos a escuchar las propuestas de la señora Zavala, desgraciadamente en el municipio ya estamos acostumbrados a las balaceras y crimines que se cometen a cualquier hora del día. Yo creo que los que organizaron el evento no tuvieron ese poder de convocatoria como se previó”.

Por otra parte, Margarita Zavala lamentó la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que echó atrás la impugnación de la candidata respecto de los spots de radio y televisión que asignó el Instituto Nacional Electoral (INE) a los candidatos presidenciales.

Anuncios

Al respecto, sentenció:

“Como ustedes pueden ver, los principios para aquellos que hacen valer los derechos reconocidos para un caso, no se aplica el mismo criterio para todos los casos. Lamento mucho los spots de radio y televisión. No es que perjudiquen directamente a mi campaña, sino que violentan directamente a mi campaña. Lamento m ucho que principios que horas antes se usaron para una resolución, esta vez no se utilizaron”.

Así terminó una jornada más de campaña de la esposa del expresidente Felipe Calderón, con el discurso anti-feminicidios, de lucha contra la corrupción y delincuencia, con el reproche reiterado a las autoridades electorales, pero con escaso respaldo de la población donde se presenta la expanista.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de proceso

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.