política

PRI podría enfrentar voto de castigo y no ganar ninguna gubernatura

pri rip.jpg
FOTO DE INTERNET

Ningún candidato priista figura como líder de las encuestas en los Estados.

Al igual que el candidato presidencial, los contendientes priistas a las gubernaturas se mantienen en el tercer lugar de las encuestas de preferencia electoral.

El proceso electoral se acerca, sin embargo, el PRI enfrenta una grave crisis de popularidad que lo ha sacado de los primero lugares de las encuestas de preferencia.

El candidato a la Presidencia del tricolor, José Antonio Meade Kuribreña, es la muestra clara de este fenómeno, pues continúa sin levantar en las encuestas y se mantiene en el tercer lugar, por debajo de Ricardo Anaya y a más de 10 puntos de distancia de Andrés Manuel López Obrador.

El caso se repite en las nueve entidades que renovarán Gobernador, pues en todas ellas los candidatos del PRI no consiguen ubicarse como favoritos para ganar la elección.

De acuerdo con una publicación de SinEmbargo, las encuestas de la empresa Massive Caller y de Grupo Reforma revelan que el PRI podría perder en todos los estados que compiten por gubernatura.

Anuncios

La tendencia en esta elección es que en las entidades va ganando la alternancia, por lo que “en los nueve estados, el partido que gobierna, va perdiendo”, dijo Rodrigo Galván de las Heras, director general de la encuestadora Demotecnia de las Heras.

De manera oficial las campañas de gobernadores comienzan el próximo 29 de abril, y las candidaturas se encuentran repartidas de la siguiente manera.

Ciudad de México:

El candidato tricolor es Mikel Arriola Peñalosa, quien está en el tercer lugar de la preferencia electoral, por debajo de Claudia Sheinbaum, abanderada de Morena, y Alejandra Barrales, del Frente.

Arriola trabajó durante seis años en el sector salud. De 2011 a 2016 estuvo en la dirección de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de 2016 a 2017 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Es el único de los candidatos capitalinos que ha hecho pública su declaración 3 de 3.

Anuncios

Chiapas:

El candidato es Roberto Albores Gleason, quien fue elegido por Los Pinos. Va en tercer lugar de las encuestas, por debajo de Rutilio Escandón, de Morena, y José Antonio Aguilar Bodegas, del Frente.

Su designación fracturó la tradicional alianza con el Partido Verde en el estado sureño.Además fue acusado de actos anticipados de campaña al recopilar nombres y claves de credencial de elector a través de panfletos que se distribuyeron entre los chiapanecos.

Guanajuato:

Gerardo Sánchez García es cenecista, de la Confederación Nacional Campesina (CNC), una pieza sindical de la maquinaria electoral priista. Al igual que sus compañeros, no encabeza las encuestas y se encuentra por debajo del candidato del Frente, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo
Su principal promesa de campaña es un Guanajuato seguro, en un estado cuyos índices de violencia han repuntado estos últimos años.

Anuncios

Jalisco:

El candidato es Miguel Castro Reynoso, quien va en segundo lugar de las encuestas por abajo de Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano. Fue titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) de la entidad. Al igual que el candidato de Guanajuato, Castro cuenta con el apoyo de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Morelos:

Jorge Meade Ocaranza es quien abandera al tricolor y hasta el momento no figura en las encuestas lideradas por el Alcalde de Cuernavaca y ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato de Morena. Jorge Meade Ocaranza ha sido delegado de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, ISSSTE e INFONAVIT en el estado de Morelos.

Puebla:

El candidato es Enrique Doger Guerrero, médico de profesión y ex titular del IMSS Puebla. Actualmente va en tercer sitio en las encuestas lideradas por Miguel Barbosa Huerta, de Morena. Ha sido Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), diputado federal y Alcalde de la ciudad de Puebla.

Anuncios

Tabasco:

Georgina Trujillo Zentella es la única mujer candidata del PRI gobernadora y se encuentra en el tercer sitio de las preferencias ciudadanas. Es hija del ex Gobernador priista Mario Trujillo García. Ha fungido Diputada, Senadora y Alcalde del municipio de Centro, Tabasco.

Veracruz:

El abanderado es José Yunes Zorrilla, figura en el tercer puesto de las encuestas, por debajo de Cuitláhuac García Jiménez, de Morena, y Miguel Ángel Yunes Márquez, del Frente. Su candidatura enfrenta situaciones adversas, pues se trata de la entidad que administró el ex priista Javier Duarte de Ochoa de 2010 a 2016, y quien está encarcelado por enriquecimiento ilícito y desvío de recursos públicos.

Yucatán:

El candidato es Mauricio Sahuí Rivero. Pese a que las encuestas se muestran cerradas, la mayoría coloca al priista en segundo lugar, por debajo del candidato panista Mauricio Vila Dosal. Fue titular de Sedesol estatal, Diputado y docente de la Universidad Autónoma Estatal.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.