Internacional

Hospital provoca la muerte de una joven tras inyectarle por error una sustancia para embalsamar cuerpos

emoticon enojo
FOTO DE INTERNET

Ekaterina Fedyaeva se sometería a una cirugía de quistes ováricos.

Por error le fue administrada una sustancia con formaldehído, la cual se utiliza para preservar cuerpos y embalsamar.

Ekaterina Fedyaeva, una joven rusa de 28 años de edad, acudió a un centro médico en Ulyanovsk, al oeste de Rusia, para someterse a una operación de rutina por quistes ováricos, sin embargo, por error del hospital le inyectaron una sustancia para embalsamar cuerpos, lo que provocó su muerte.

Anuncios

“El 15 de marzo, después de una operación quirúrgica planificada, una paciente fue inyectada por error por uno de los trabajadores médicos de la institución, lo que provocó un fuerte deterioro en su salud y hospitalización en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Clínico Regional Ulyanovsk”, así lo dio a conocer la oficina del Departamento de Investigación Criminal de Rusia en la región de Ulyanovsk.

El personal de la clínica, en lugar de administrarle solución salina, le inyectó una solución con formaldehído que se utiliza para preservar cuerpos y para embalsamar. Una vez que detectaron el error, los médicos trataron de hacerle una limpieza para tratar de eliminar la sustancia, sin embargo, este procedimiento no dio resultado, ya que la sustancia ya estaba circulando por su organismo.

De acuerdo con la agencia RT, la familia de la joven pudo hablar con ella y solo pudo decir: “Mamá, me estoy muriendo”.

Anuncios

Ekaterina murió el jueves pasado, a causa de los efectos de la sustancia.

Por ahora el ministro de Salud de la región, Rashid Abdullov, señaló que se creó una comisión especial para llevar a cabo una investigación interna en relación con este incidente y castigar a los responsables.

Tras la muerte de la joven, Abdullov dio sus condolencias a la familia desde Twitter.

“Expreso mis más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Ekaterina Fedyaeva. Es una gran tragedia. Brindaremos toda la asistencia necesaria a la familia. Todos los funcionarios culpables ya han sido responsabilizados, los cuerpos de investigación continúan trabajando”, escribió el funcionario.

Anuncios

Tras el incidente, medios locales informaron que este domingo 8 de abril habrá una investigación federal sobre todos los hospitales en la región.

Por ahora, Egorov Vladimir Demin, el jefe del hospital donde murió Ekaterina, fue despedido, reportó Univisión.

Respecto a este caso, el Centro para el Control de Enfermedades de EU señala que la ingesta de apenas una onza (30 ml) de una solución, con un 37 por ciento de formaldehído, causa la muerte en un adulto.

“La ingestión puede causar daño corrosivo a la mucosa gastrointestinal, náuseas, vómitos, dolor, sangrado y perforación de los tejidos. Las lesiones corrosivas suelen ser más pronunciadas en la mucosa faríngea, la epiglotis y el esófago. Los efectos sistémicos incluyen: coma, dificultad respiratoria e insuficiencia renal”, explica la dependencia.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: