política

AMLO quitará apoyos a fundaciones de presidentes como el Centro Fox

OBRADOR ESPOSA 4.jpg
FOTO DE INTERNET

Ademas de acabar con sus pensiones, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, también terminará con el financiamiento público a las fundaciones que dirigen ex presidentes.

Tanto Fox como Calderón empezaron fundaciones “sin fines de lucro” y “asistencialistas” luego de pasar por la presidencia de la República, y aunque, por ejemplo, en el caso de Calderón dijo que se sostendrían con donaciones, reciben dinero público.

Sobre ello habló López Obrador, el domingo 08 de abril, durante el mitin de Lagos Moreno, Jalisco, y aseguró que de ganar la Presidencia, terminará con los apoyos que reciben organizaciones como el Centro Fox.

Los comentarios de López Obrador estuvieron dirigidos especialmente al ex presidente Vicente Fox, quien dedicó una serie de tuits al candidato, en los que señaló que la pensión que reciben los ex presidentes es para que “no roben”.

Anuncios


Voy a “cortar el copete de privilegios que hay en el gobierno”: AMLO

AMLO propuso reducir los impuestos, reiteró su apoyo a los jóvenes y la eliminación del fuero.

Aseguró que su política gira en torno al fortalecimiento del mercado interno y el impulso a la producción mexicana.

Este domingo a medio día, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la alianza “Juntos Haremos Historia”, arrancó su campaña en Ciudad Juárez, Chihuahua, en la Plaza Benito Juárez.

En primer lugar recordó la importancia histórica del “emblemático” lugar, razón por la cual decidió empezar su campaña ahí; en una zona que actualmente está golpeada por la violencia y en donde empezaron los feminicidios, destacó López Obrador.

El tabasqueño culpó al “modelo neoliberal” por las dificultades en materia económica y social, además de la “corrupción más colosal y dañina que se haya registrado en la historia de nuestro país, desde el gobierno de Carlos Salinas que optó por abandonar el campo y dejó de promover el desarrollo”, expresó.

Anuncios

Tras una larga crítica hacia la situación actual en el país en los temas de pobreza, impunidad, corrupción, desigualdad, violencia, entre otros, el abanderado de los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) propuso una “nueva reforma”: “que el gobierno represente a mayorías y minorías, a creyentes y no creyentes, a mexicanos de todas las clases sociales y de todas las culturas”.

Aunado a su promesa de que sus funcionarios darán el ejemplo de combate a la corrupción: “el gobierno dejará de ser una fábrica de nuevos ricos y cambiará por completo la imagen que el mundo tiene de nuestro país”.

El morenista dijo que acabará la corrupción, para ahorrar el 10% del presupuesto público, es decir, 500 mil millones de pesos.

Se comprometió a “cortar el copete de privilegios que hay en el gobierno” y reiteró: “vamos a bajar el sueldo de los de arriba para aumentar el sueldo de los de abajo”, en especial a docentes, médicos, enfermeros, campesinos, fuerzas de seguridad, entre otros.

Retomó su propuesta de proponer al Congreso, desde el primer día de su gobierno, que se pueda juzgar al Presidente en turno.

Además de “cancelar la mal llamada Reforma Educativa” y sustituirla por otra política, la cual sea resultado del diálogo con maestros.

Anuncios

El tabasqueño dijo que su idea es garantizar “un estado de bienestar” a cada mexicano ” desde que nace hasta que muere”.

También ofreció promover el deporte, ayudar a los damnificados de los sismos de septiembre del año pasado, establecer proyectos para que la población no se vea obligada a migrar, proteger los bosques, impulsar el turismo, dar cobertura de Internet y mejorar los puertos de Salina Cruz y Veracruz para la construcción de un tren para carga de contenedores, con el objetivo de unir a los países de Asia con la costa este de Estados Unidos.

Enfatizo que reducirá los impuestos, pavimentará los más de 300 municipios que hay en Oaxaca sin pavimentar, creará un programa para “garantizar a todos los jóvenes el derecho al estudio y al trabajo”, aunado al aumento de las pensiones a adultos mayores.

“Vamos a ser muy respetuosos del gobierno de Estados Unidos, pero ni México, ni su pueblo va a ser piñata de ningún gobierno extranjero“, puntualizó.

“Se suspenderá la construcción del Nuevo Aeropuerto en el lago de Texcoco”, aseguró con respecto a la obra que ha estado en el centro de la polémica pues los empresarios han asegurado que dicha decisión rompería contratos y generaría pérdidas económicas.

Finalmente, el político de izquierda tomó protesta y pidió a los representantes de casilla ayuda para “impedir que haya un fraude electoral”.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de REGENERACION, Forbes, mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: