política

Vanessa Rubio, secretaria de Meade, también fue al cumple de Salinas de Gortari

SALINAS F
FOTO DE INTERNET

Aunque José Antonio Meade no fue a la celebración del cumpleaños 70 años de Carlos Salinas de Gortari, sí fue su más cercana colaboradora, Vanesa Rubio.

Ante la impopularidad del candidato, sólo faltaba que quisiera ir a la fiesta a la que acudieron Peña Nieto, Osorio Chong, Rosario Robles, Carlos Romero Deschamps, Emilio Gamboa, Diego Fernández de Cevallos, entre otros impresentables.

Según la nota de Reforma, a la celebración, realizada en el jardín de la residencia de Salinas, fueron los personajes cercanos o representantes de, por lo menos, dos candidatos presidenciales: Vanesa Rubio y la cúpula priista por José Antonio Meade, y Diego Fernández de Cevallos de Ricardo Anaya.

Pero también estuvieron representantes de los tres poderes de gobierno: ejecutivo, legislativo y judicial.

Anuncios

“En el jardín de la residencia de Carlos Salinas de Gortari tranquilamente se podía realizar una sesión de la Suprema Corte, o una divertida reunión de Gabinete, y tal vez hasta una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores”, describe la crónica.

“En la residencia del político priista, ubicada al sur de la Ciudad de México, se dieron cita el Jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis María Aguilar, y el jefe de facto del Senado y coordinador de legisladores del PRI, Emilio Gamboa”.

A la reunión informal, a la que se convocó a empresarios y políticos de alto perfil, también llegó Manuel Granados, actual dirigente del PRD,

Anuncios

“Las viandas con langostinos, camarones, pescado zarandeado, callo de hacha y sus famosos tacos ‘Gobernador’ fueron vaciadas por Ministros de la Corte como Aguilar, Jorge María Pardo y Eduardo Medina, el Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete, el de Salud, José Narro, Rosario Robles de Sedatu, el nuevo titular de Sagarpa, Baltazar Hinojosa, el Gobernador Alfredo del Mazo y el empresario Carlos Peralta”, relata la nota.

Pero por más informal que parezca, uno de los temas importantes de la noche fue la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Los secretarios de Estado rotaban su presencia aunque el más agasajado resultó Ildefonso Guajardo, quien recién regresaba de Washington y comentaba novedades de la negociación del TLC”, indica el texto.

Anuncios

Entre tanta diversión, algunos columnistas se preguntan si es que la reunión fue sólo recreativa, o si tuvo como objetivo planear una estrategia contra Andrés Manuel López Obrador.

No sería la primera vez que Salinas lidera una táctica contra, según Federico Arreola, “lo hizo antes de las elecciones presidenciales de 2006, cuando se puso de acuerdo con Diego Fernández de Cevallos para ejecutar, después de haberlo diseñado, el plan para tratar de ensuciar la imagen de AMLO con los video escándalos de Carlos Ahumada”, escribió en su columna del domingo 08 de abril. Ya veremos.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de Reforma y regeneracion

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.