Resto del País

Migrante mexicano desafía a Donald Trump y cruza la frontera en menos de dos minutos.

DONALDP.jpg
FOTO DE INTERNET

Después de que esta semana, el presidente Donald Trump ordenara el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en la frontera entre Estados Unidos y México, un migrante desafió al mandatario y cruzó la frontera en menos de dos minutos.

En un punto de terreno desértico entre Ciudad Juárez y Sunland Park, Nuevo México, un migrante originario del estado de Oaxaca cruzó el muro fronterizo de seis metros de altura, con ayuda de tres hombres.

Anuncios

Imágenes compartidas en la web muestran a dos hombres que vigilan al pie de la barda, mientras el migrante se trepa y se apoya de otro sujeto, cuyos hombros, brazos y hasta su cabeza sirvieron para que pudiera cruzar.

De esta manera, el migrante pisó suelo estadounidense en una operación que duró menos de dos minutos, para después emprender una carrera que no debía parar hasta llegar a unas casas que se alcanzan a ver desde el límite entre ambos países.

Anuncios

Aunque saltar el muro fronterizo en menos de dos minutos parece una hazaña, uno de los hombres que ayudó a cruzar al migrante le dijo a AFP que tardó una eternidad, ya que había visto a personas escalar la pared en un minuto:

“No podía subir, se tardó mucho”.

Anuncios

Esta acción pareciera una burla a Donald Trump, quien ordenó el despliegue de hasta 4 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera con México para ayudar a los agentes de la Patrulla Fronteriza.

La medida será tomada hasta que se aprueben leyes para cerrar las “lagunas” que, de acuerdo con el presidente de Estados Unidos, permiten a ciertos migrantes indocumentados permanecer en el país vecino.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de milenio

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.