Resto del País

“Sirvan al pueblo, no al poder”: indígenas encaran a militares (VIDEO)

MILITAR UIOKL.jpg
FOTO DE INTERNET

Los militares escuchan sin inmutarse.

“No viven con sus familias, no ven crecer a sus hijos, ¿todo por qué? Por las migajas que el Gobierno les tira”, expresó una joven.
CH
En redes sociales circula un video en el cual un grupo de indígenas encaró a militares en Chiapas: “Sirvan al pueblo, no al poder”, les dijeron.

En la grabación, retomada por el portal SinEmbargo, se aprecia cómo los elementos del Ejército escuchan sin emitir una sola palabra.

Anuncios

“Les pedimos que por favor haya respeto, que tomen en cuenta que somos hermanos. Todos somos de este país y todos queremos el bien de este país, pero el problema no está aquí, el problema está allá arriba. Hay que luchar contra el sistema del Gobierno, no hay que luchar contra el mismo pueblo”, expresa una joven en el material.

La mujer, quien viste el atuendo de los indígenas Chenalhó, cuestiona: “nosotros somos hermanos, todos queremos una mejor vida para nuestros hijos. Ustedes son padres, ¿Quieren una mejor vida para sus hijos? ¡Luchen donde está el problema, no está aquí! El problema está allá arriba, nos tienen pisoteados”.

Anuncios

“Hacen lo que quieren con ustedes, los convierten en asesinos, los convierten en gente sin corazón, sin cerebro. […] ¡Es tiempo, abran sus ojos! ¡Hay mucho por hacer por nuestro país!”, dice mientras al fondo se escucha el canto de otras mujeres que la respaldan.

La joven asegura a los uniformados que ellos también están en la lucha para ser un país libre y opina que la Ley de Seguridad Interior no es la solución para ello, sino en el combate a los gobiernos corruptos.

Anuncios

Les recrimina que son ellos los que mantienen al Gobierno con su trabajo, y que por ello, no están con su familias: “Ustedes sacrifican a su familia por serviles a un corrupto”, reclama.

“No viven con sus familias, no ven crecer a sus hijos, ¿todo por qué? Por las migajas que el Gobierno les tira”, expresa la mujer.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.