Internacional

Condenan a abuelito de 83 años por matar a ladrón que robó su casa

emoticon enojo.jpg
FOTO DE INTERNET

La justicia ha informado que el hombre de la tercera edad pagará con cárcel la muerte del ladrón.

Un jurado español ha considerado culpable a Jacinto S.M., un anciano de 83 años por la la muerte de un joven ladrón que intentó robar en su casa en Tenerife a mediados de 2015.

Anuncios

De acuerdo con Cuatro, el jurado expuso que el dictamen puede modificarse en los próximos días por debido a su avanzada edad además de haber comprobado que el anciano asesinó al ladrón en defensa propia.

Una vez que se dio a conocer el veredicto, Avelino Míguez, abogado de Jacinto afirmó que recurrirá a todos los los fallos y métodos legales a favor de su cliente afirmando que el veredicto está ‘lleno de incongruencias‘.

Anuncios

En el veredicto, el jurado establece los hechos a partir de los testimonios de la esposa del anciano quien explicó que sólo escuchó los gritos del altercado al haberse encerrado en el cuarto de baño.

Para el jurado español queda probado por unanimidad que el anciano provocó la muerte del joven Jonás C.R., sin embargo, con la revisión de todos los elementos resalta que esto fue en defensa propia.

Anuncios

En el documento también expone que el anciano pudo utilizar otras alternativas efectivas para salvaguardar su integridad física y la de su esposa ‘evitando la muerte del fallecido’. El anciano sacó su pistola revólver calibre 38 y disparó en el pecho del joven Jonás, matándolo inmediatamente.

Este dictamen ha provocado una gran polémica en Tenerife y también ha cimbrado las leyes a nivel nacional pues en España no se encuentra tipificado el término ‘defensa propia’ y debido a la naturaleza de este caso ha marcado un antes y un después en materia legal.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de lanetanoticias.com, Cuatro y El País

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: