Internacional

La gente hace fila para comer en esta taquería de un mexicano en Taiwán

tacos ex.jpg
FOTO DE INTERNET

El negocio tiene sólo 8 meses, pero ya es un éxito en Taiwán.

Al inicio, sólo iba gente extranjera pero el establecimiento ya se popularizó hasta en los propios taiwandeses.

En Taiwán se forman hasta por una hora para comprar unos tacos en “El sabroso”, un restaurante mexicano en Taipéi. El dueño y cocinero, Óscar, puso el negocio hace ocho meses; sin embargo, ya es todo un éxito: “ayer vino un canal de comida de Taiwán a entrevistarnos”, contó.

Anuncios

Hace tres años, Óscar Ramón Constantino Díaz Leal cambió su nombre por “Ou Li-llie” y obtuvo la nacionalidad en el país asiático. Es originario de Tenango del Valle, en el Estado de México, donde creció. “Soy de un pueblo. Tuve la mejor infancia, jugando yoyo, escondidillas, trompo y rompiendo piñatas”, dijo a El Universal.

La primera vez que salió del país, tenía 18 años. Años después se quedó a vivir en aquél país y se casó con una taiwandesa, Nina, quien lo animó a abrir el negocio de comida.

Anuncios

Al principio, él deseaba tener una empresa de soldadura por su experiencia en el área. Sin embargo, como no sabía chino, tenía dificultades para demostrar y compartir sus conocimientos. “Me empecé a frustrar porque hacía solo trabajos pequeños. Mi esposa se dio cuenta y ella también se estaba cansando de ser maestra. Hicimos estudios de mercado y nos dimos cuenta de que había una posibilidad para la comida mexicana en Taiwán”.

Anuncios

Fue así como abrieron “El sabroso”, los primeros clientes eran extranjeros que viven en Taiwán. “Ellos también se cansan de tanta comida china o taiwanesa y fueron nuestros primeros clientes, pero poco a poco han ido llegando taiwaneses. De hecho, creo que ya los superaron. Algo que reconozco de ellos es que son muy curiosos, pueden estar esperando horas para comerse un set de tres taquitos, nada más”.

En un corto plazo, Óscar quisiera volver a México para estar un par de meses y aprender más del arte de hacer tacos. “Ir a los trompos y trabajar de taquero para que me entrenen”, expresó.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: