política

Andrés Manuel López Obrador, el único candidato que no quiere mantener al Ejército en las calles

obrador embrujados xd - copia.JPG
FOTO DE INTERNET

Primero fue Margarita Zavala, después José Antonio Meade y recientemente Ricardo Anaya quienes hicieron pública su política ante la llamada “guerra contra el narco”, iniciada en el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012) y cuya violencia ha dejado alrededor de 210 mil muertos y más de 1 millón de victimas en México.

Todos los candidatos a la Presidencia, con excepción del morenista Andrés Manuel López Obrador, han dicho que mantendrán al ejército en las calles en caso de ganar en las elecciones del próximo 1 de julio.

Anuncios

El candidato que definió su postura recientemente fue Ricardo Anaya, abanderado de la coalición PAN-PRD-MC. El pasado viernes dijo que seguirá “apoyándose” en el Ejército mientras no haya una Policía civil competente.

“Por su puesto que nosotros nos seguiremos apoyando en el Ejército y en la Marina Armada de México en tanto no se cuente con una policía civil profesional, bien pagada y capaz que garantice opciones de seguridad en el estado”, dijo Anaya durante su gira por el puerto de Veracruz, acompañado por el candidato del PAN a gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Anuncios

Además de Ricardo Anaya, el candidato priista José Antonio Meade y Margarita Zavala, candidata independiente, han respaldado la actual estrategia ante la violencia ligada a las drogas.

Mientras tanto, la propuesta del candidato de Morena, López Obrador, ha sido extender una invitación a las víctimas de la “guerra contra el narco”, representadas por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), fundado por Javier Sicilia, para que sean ellas quienes definan la agenda a tomar en este aspecto.

A la par, la controvertida ley de amnistía del tabasqueño ha ido cobrando forma luego de que su coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier y la exministra de la Suprema Corte de Justicia, Olga Sánchez, explicaran la medida, la cual, en resumidas cuentas, estaría dirigida a los campesinos que han sido cooptados por el crimen organizado y que cultivan las materias primas con las que se producen las drogas.

Anuncios

TEXTO

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de regeneracion

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: