Resto del País

Reportan múltiples casos de lepra en Guanajuato

EMOTICON SOR1.jpg
FOTO DE INTERNET

En el estado de Guanajuato se han identificado cuatro casos más de lepra, sumándose a los 13 pacientes confirmados con anterioridad, según informó la Secretaria de Salud de dicha entidad.

Los nuevos casos de lepra, fueron identificados según reporta la dependencia en: León, Celaya, San Francisco del Rincón y Acámbaro; de la misma manera recordó que solamente la entidad federativa, se puede encontrar de manera natural esta enfermedad.

Anuncios

La cual, según Milenio afecta con lesiones cutáneas principalmente en boca y nariz, así como en brazos y piernas, sin embargo; en casos extremos, puede causar lesiones en los nervios periféricos produciendo daño neurológico y por ende, pérdida de sensibilidad y debilidad muscular.

Anuncios

En caso de no recibir tratamiento, la enfermedad llega a deformar las mucosas de boca y nariz, asimismo, ocasiona la perdida de vello corporal y dientes.

Por otra parte, la Secretaría de Salud de Guanajuato indicó que 26 pacientes se encuentran en post tratamiento, que se han analizado las muestras de 118 personas por haber estado en contacto con enfermos, los cuales han dado negativo a lepra.

Anuncios

Por lo que, la institución de salud detalló, que la lepra tiene un periodo de incubación muy lento, por ello, los posibles enfermos pueden permanecer asintomáticos hasta por 10 años, lo que dificulta su detección.

Por esto, la Secretaría de Salud de Guanajuato llamó a la población a acudir a los centros de salud al notar alguna lesión en la piel, con deformidades y protuberancias.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de radioformula.com.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: