Resto del País

Marinos sí dispararon contra familia en Nuevo Laredo: PGR

marina 22222222222.jpg
FOTO DE INTERNET

Disparos desde helicóptero de la Semar fueron los que mataron a familia en NL.

La dependencia asegura que no hubo intención de ocultar las acciones de los marinos.

El día de hoy la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que la familia asesinada a bordo de un vehículo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, sí recibió disparos desde un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar).

Esto contradice la versión dada por la Semar, quien había asegurado que sus elementos no habían llevado a cabo disparos desde el aire.

Anuncios

De acuerdo con una publicación de Sin Embargo, Anselmo Apodaca Sánchez, titular de la Coordinación de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, aseguró que los marinos fueron agredidos por supuestos integrantes del crimen organizado, quienes pretendían derribar la aeronave y por ello respondieron con disparos.

“Al momento del enfrentamiento, los vehículos (de los delincuentes) estuvieron estáticos por eso es que presentan diversas trayectorias. Al día de hoy, sabemos que (los marinos) fueron apoyados en ese lugar por un helicóptero de la Secretaría de Marina haciendo un viraje sobre la zona y de esta manera al ser agredidos realizan los disparos; por eso estamos seguros que, al inicio de la agresión, el vehículo de la familia va pasando de una dirección de oriente a poniente hasta el lugar donde fue encontrado”, detalló el representante de la PGR.

Anuncios

Agregó que teniendo esto en cuenta, la Marina asumirá la responsabilidad de los hechos y llevará a cabo las acciones correspondientes a la reparación integral de daños a los afectados.

La Marina aseguró que no tuvo intención alguna de ocultar la verdad sobre lo ocurrido con la familia asesinada, sino que la dependencia actuó en función de la información obtenida en ese momento.

“Tanto la información dada a conocer inmediatamente en aras de trasparentar el actuar institucional, como la postura asumida previamente, derivaron de los datos con los que se contaba al momento en el desarrollo de las investigaciones; sin pretensión alguna de ocultar ni minimizar el dolor de los civiles afectados”, dijo la Semar.

Anuncios

Fue el mes pasado cuando un enfrentamiento entre elementos de la Marina y presuntos integrantes del crimen organizado causó la muerte de una familia, integrada por dos adultos y dos niñas, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Las víctimas mortales fueron Nellely “N”, de 28 años, y sus hijas de 6 y 4 años. Efraín “N”, de 25 años, esposo de la mujer y padre de las menores, resultó lesionado.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de mientrastantoenmexico.mx Y Sin Embargo

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.