política

Margarita Zavala lamenta que el INE revelara que la familia Baillères donó 5 mdp a su campaña

margara can
FOTO DE INTERNET

También manifestó sentirse “orgullosa” de quienes aportan recursos a su campaña presidencial.

Grupo Bal se vio beneficiado durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, en los que obtuvieron concesiones para explotar casi dos millones de hectáreas.

Anuncios

La candidata independiente Margarita Zavala calificó como “lamentable” que el Instituto Nacional Electoral (INE) diera a conocer el monto que la familia Baillères donó para el financiamiento de su campaña, mismo que asciende a cinco millones de pesos.

“Yo lamento mucho que el INE lo haya dado a conocer, pero de todos modos para mí es la transparencia, de todos modos, no hay ninguna complicación, lo más importante es que logremos un país donde un ciudadano que quiera apoyar una causa, la pueda apoyar sin que se le descalifique por un lado”, expresó.

Anuncios

Tras la firma de la Agenda de la Infancia y la Adolescencia 2019-2024, la exprimera dama también manifestó sentirse “orgullosa” de quienes aportan recursos a su campaña presidencial, ya que aseguró que se trata de “gente de buena fe”, informó el semanario Proceso.

“Al lado de los miles de millones de pesos que reciben los partidos políticos, por supuesto que yo estoy recabando de gente de buena fe que está apoyando este proyecto, y lo mismo vale para mí 20 pesos que el tope que puede presentar una persona en lo individual. Para mí, cada peso que da cada ciudadano es su esfuerzo, su cariño, su amor al país, y por eso estaré orgullosa del que me da mil pesos, 100 pesos, como el que me da un millón”, indicó.

Anuncios

Cabe destacar que el Grupo Bal, cuyo dueño es Alberto Baillères González, se vio beneficiado durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, en los que obtuvieron concesiones para explotar casi dos millones de hectáreas.

Grupo Bal está integrado por empresas como El Palacio de Hierro, GNP, Casa de Bolsa Valmex y Peñoles. Esta última es una de las compañías mineras mexicanas que, junto con Grupo México, han sido responsables de desastres ambientales, como el derrame de 21 metros cúbicos de residuos de su empresa subsidiaria Minera Madero en Zacatecas en 2016.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: