Estado de México

Atlacomulco invierte 10 mdp en construir un techo y la obra colapsa antes ser inaugurada

emoticon enojo.jpg
FOTO DE INTERNET

La obra tuvo un costo de más de 10 millones de pesos.

Para reparar el techo serán necesarias de 10 a 12 semanas.

A unas horas de que fuera entregada la construcción del lienzo charro “Gregorio Mercado Flores”, de Atlacomulco, Estado de México, el techo se vino abajo.

Anuncios

Como actor inaugural se llevaría a cabo el XXXVIII Campeonato Estatal de Charro “Don Isidro Fabela Alfaro”, el cual iniciaría este fin de semana.

Dicha obra tuvo un costo de más de 10 millones de pesos con cargo al erario público y debió concluirse desde el año pasado. Su construcción estuvo a cargo de la empresa Proyectos y Tecnología en Construcción S.A. de C.V., quien llevaba un avance de 97 por ciento y tenía el compromiso de entregarla este jueves 5 de abril.

Al respecto, el ayuntamiento priísta aseguró que la constructora asumirá la responsabilidad de reparar el domo, pues la obra “cuenta con las fianzas y garantía de cumplimiento, así como vicios ocultos, lo que garantiza al municipio la reconstrucción de la estructura sin costo adicional”, sentenció.

Anuncios

Por ahora el campeonato de charrería será aplazado hasta nuevo aviso, ya que se prevé que la obra de reparación concluya en promedio de 10 a 12 semanas.

De acuerdo con Proceso, la reparación del techo se realizará en dos etapas: la primera implicará el desmantelamiento del mismo y en la segunda serán construidas y montadas las armaduras metálicas, anillo de compresión y láminas de PVC, todas ella con “materiales certificados”.

El techo de esta construcción colapsó la tarde del pasado 4 de abril cuando los trabajadores de la constructora se disponían a retirar la grúa principal que servía como soporte de la estructura.

Anuncios

Una de las extensiones del brazo del aparato se atoró con la estructura del anillo de compresión, “ocasionando un daño irreversible a 12 armaduras y al mismo anillo”.

Por fortuna ninguno de los trabajadores resultó con heridas tras el accidente.

La zona quedó acordonada por personal de Protección Civil municipal para evitar algún incidente adicional, mientras la Dirección de Obras Públicas supervisa los daños ocasionados y las acciones de la constructora.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: