política

Gobernadores y candidatos presidenciales apoyan a EPN por su respuesta a Donald Trump

donal 5.jpg
FOTO DE INTERNET

Tras mensaje a Trump, Peña recibe el respaldo de políticos mexicanos.

Los políticos celebraron la postura del mandatario mexicano para hacer respetar la soberanía del país
El día de hoy, el presidente Enrique Peña Nieto le envió un mensaje a su homólogo estadounidense, Donald Trump, en el cual criticó su postura contra México y aseguró que desea que ambos países mantengan una buena relación basada en el respeto mutuo.

Por medio de un video, difundido la tarde de este jueves, el mandatario mexicano le aseguró que ”los desafíos no justifican las actitudes amenazantes ni las faltas de respeto entre nuestros países… Los mexicanos estaremos siempre unidos en la defensa de la dignidad y la soberanía de nuestro país”.

Anuncios

Ante ello, los candidatos presidenciales y gobernadores mexicanos expresaron su respaldo al Jefe del ejecutivo. AMLO fue uno de los primeros en hacerlo.

Según una publicación de Reforma, el tabaqueño mostró su reconocimiento a Peña Nieto, a través de su cuenta de Twitter, y más tarde lo hizo de manera verbal en un evento en Reynosa, Tamaulipas.

“Celebro que el Presidente Peña Nieto haya respondido como lo hizo. Por encima de nuestras diferencias está la patria y la patria es primero“, dijo.

Anuncios

De la misma manera lo hizo Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, aunque consideró que resulta insuficiente esa respuesta ante los reiterados ataques del estadounidense.

“Necesitamos decir con toda claridad al Gobierno de Estados Unidos que todo está condicionado a que el Presidente de los Estados Unidos cese sus amenazas y ataques al pueblo de México“, puntualizó.

Anaya insistió en que la administración federal debe dejar claro a Donald Trump que todas las pláticas bilaterales dependen de una política de buena voluntad para seguir adelante.

Anuncios

Por su parte, José Antonio Meade, abanderado del PRI, expresó su interés en la defensa de la soberanía y dignidad nacional, por lo que suscribió el mensaje de Peña y escribió: “Unidos somos más fuertes”.

Gobernadores de distintas entidades del México también manifestaron su apoyo a la postura del presidente Peña Nieto, entre ellos Manuel Velasco, de Chiapas; Alfredo del Mazo, del Estado de México; Alejandro Tello, de Zacatecas; Graco Ramírez, de Morelos; Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí, entre otros

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: