política

El PRI va por el fraude electoral, una “Estafa Maestra” pero de votos y autoridades electorales.

MEADE PRI1.jpg
FOTO DE INTERNET

Más allá de los siete compromisos corresponden también a una agenda populista, que por cierto tanto critican, sin mostrar realmente nada novedoso o excepcional, pasando del Mover a México a Avanzar contigo, yo sí me siento insultado con su declaración anticorrupción, ¿se le olvidó que es candidato del PRI y lo pusieron pretendiendo que les cubra los traseros por tanta transa?

Seguramente, también desconoce la lista de exgobernadores priistas (aunque también hay de otros partidos), que saquearon decenas de miles de millones de pesos de las arcas públicas, algunos presos, otros fugados, otros aún protegidos, así como el famoso caso del presunto financiamiento de Odebrecht a la campaña de Peña Nieto en 2012 a través de Emilio Lozoya y los múltiples negocios que surgieron para la empresa brasileña, negocios confesos por los propios directivos y que han quedado totalmente impunes todos los involucrados en México, como la excepción que confirma la regla de toda Latinoamérica.

Anuncios

Tampoco se habrá enterado de las empresas fantasmas y la famosa investigación de la “Estafa Maestra” que recién fue galardonada con el famoso premio Ortega y Gasset de periodismo, que describe meticulosamente el modus operandi de la triangulación de recursos de algunas Secretarías de Estado con otros entes públicos y finalmente con empresas fantasmas para desviar miles de millones de pesos del erario. Haciendo memoria, de este sí estuvo enterado, pues se tuvo que deslindar.

O la calientita de esta semana cuando la Secretaría de la Función Pública (SFP) perdonó irregularidades cometidas en la Secretaría de Desarrollo Social entre los años 2013 y 2014, cuando Rosario Robles estuvo al frente de la dependencia y que después fue relevada por el propio José Antonio Meade.

Anuncios

Resulta que el Órgano Interno de Control de la SEDESOL dio carpetazo a 69 quejas que habían sido presentadas por la Auditoría Superior de la Federación, derivadas de 15 auditorías, incluidas las de la misma Estafa Maestra por 2 mil 224 millones de pesos.

La SFP simplemente argumentó que los expedientes fueron cerrados por falta de elementos para sancionar, lo normal en estos casos.

Anuncios

Aunque todo indica que no hay ninguna investigación que lo vincule a él, sí hay una corriente de opinión que lo señala al menos como omiso, tanto al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pues la Unidad de Inteligencia Financiera forma parte de ella y fue creada “con el propósito de coadyuvar en la prevención y combate de los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita –comúnmente conocido como lavado de dinero– y de Terrorismo y su financiamiento”; como cuando tomó la titularidad de la SEDESOL en sustitución de, nada menos que “la intocable” Rosario Robles.

Restregarnos en la cara ese discurso, merece innumerables adjetivos, pero “La Estafa Maestra… electoral”, es otro colmo sin desperdicio.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de elmananerodiario.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: