política

Tatiana Clouthier explica de una vez por todas la ‘amnistía’ de AMLO (Video)

tatiana amlo.jpg
FOTO DE INTERNET

Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, explicó de manera clara y breve la propuesta de amnistía de éste, la cual se ha vuelto controvertida por las interpretaciones que le han dado sus opositores.

Clouthier lo explicó en el programa de la periodista Carmen Aristegui, en un debate con Javier Lozano, vocero del candidato priista, José Antonio Meade.

“Andrés comentó: ‘haré lo que tenga que hacer para pacificar al país, incluso entrar en el tema de aminstía’, inició, refiriéndose a la propuesta que hizo AMLO en diciembre del año pasado.

‘No me gustan algunos nombramientos, pero eso no implica división; Morena es la única opción’

“Amnistía es perdón y no es olvido. Lo que estamos buscando es justicia y no venganza“, dijo.

Anuncios

Sobre a quiénes estaría dirigida la amnistía, la coordinadora dijo: “No tenemos por qué castigar a estos campesinos que, ante el olvido de los gobiernos del PRI y el PAN, se ven obligados a tener que sembrar, recoger (materia prima para drogas) o actuar al margen del crimen organizado, que es el que al final de cuentas les ofrece una manera de llevar pan a su casa”.

Los mismos de siempre quieren hacer lo mismo de siempre.

Mientras tanto, jóvenes casi siempre pobres, mueren y desaparecen.

Andrés promoverá el empleo y la educación. Tendremos un país con mas becarios y menos sicarios.

¿Amnistía? Sólo para los olvidados por el Estado.

Anuncios

Contrastó lo anterior: “¿Quién dejó libre o quién soltó al Chapo Guzmán? ¿Y quién lo utilizó como pacificador o como líder de los cárteles para poder llevar dizque ‘la fiesta en paz’?”.

“Esto tiene que ver con los gobernantes que han estado, tanto PRI como PAN”, dijo, y aclaró que la amnistía de AMLO no se refiere a ellos.

Ante el recelo de Javier Lozano, Clouthier reiteró que “perdón no es olvido”, y aclaró que AMLO “no solamente está hablando de narcotráfico, está hablando de muchas cosas más”.

“Todos estos desaparecidos, toda esta gente que ha perdido la vida… estamos hablando de muchas cosas con las que tiene que rencontrarse este país, y tenemos que poner el tema de las víctimas en la mesa para poder encontrar una manera de conciliar lo que han perdido, que son las vidas de sus propios familiares“, concluyó Clouthier.

Anuncios

Por otro lado, sobre el tema de los posibles actos de corrupción del presidente Enrique Peña Nieto, la morenista recordó que “Andrés Manuel propuso reformar los artículos 108 y 109 constitucionales para que el presidente pueda ser juzgado”.

“El propio Ricardo Anaya dice que metería al presidente Enrique Peña Nieto a la cárcel, son bravuconadas, porque sabe que legalmente no es posible pues hay un artículo que no lo permite”, dijo refiriéndose al candidato presidencial panista.

Prosiguió diciendo que López Obrador “habla de la necesidad de modificar ese artículo para poder quitar estos fueron o estas protecciones presidenciales”.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de regeneracion

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.