política

Senado aprueba dictamen para donación de órganos automática

DONAR1.jpg
FOTO DE INTERNET

Donación de órganos automática podría ser aplicada en México.

Actualmente sólo se permite la donación por consentimiento expreso en carta ante notario, tarjeta de donador o por autorización de los familiares.

El día de ayer, el pleno del Senado de la República aprobó una modificación a la ley para que todas las personas mayores de edad en México sean automáticamente donadores de órganos y tejidos cuando fallezcan.

Anuncios

Por unanimidad, los legisladores avalaron la creación de la figura de “consentimiento presunto o expreso” dentro de la Ley General de Salud, con la cual se permite la donación automática, a menos de que en vida hayan manifestado por escrito su negativa a ceder partes de su cuerpo.

De acuerdo con una publicación de Excelsior, este cambio modifica el esquema de donación en el país, que actualmente sólo permite la donación por consentimiento expreso en carta ante notario, tarjeta de donador o por autorización de los familiares.

Anuncios

Tras la votación, la minuta fue remitida a la Cámara de Diputados donde se esperará por su aprobación. Si esto ocurre, todas las personas mayores de 18 años serán automáticamente donadores de órganos y tejidos, y ningún familiar podrá oponerse, salvo que la persona fallecida haya expresado su rechazo a ser donante.

Anuncios

El Senado asegura que uno de los principales argumentos para proponer esta reforma es que en 2017 se registró en la lista de espera a más de 21 mil pacientes.

Este dictamen busca mejorar la cultura de la donación, abatir la lista de espera, e inhibir el tráfico ilegal de órganos.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: