política

Meade asegura que ganara la elección sin cometer fraude

meade mile.jpg
FOTO DE INTERNET

El candidato del PRI está confiado en que ganará las elecciones.

Destaca que cuenta con sólidas propuesta y un buen equipo de campaña que le ayudará a remontar en las encuestas y vencer a AMLO.

El periodo de campañas ha iniciado, por lo que los candidatos presidenciales tendrán 90 días para convencer al electorado de ser la opción idónea para llegar a Los Pinos.

Pese a que Andrés Manuel López Obrador lleva la delantera en todas las encuestas de preferencia electoral, José Antonio Meade Kuribreña, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), asegura que en los próximas meses remontará en los sondeos y dejará atrás al tabasqueño.

En entrevista con La Jornada, el exsecretario de Hacienda dice que si no hubiera estado seguro de que ganaría la presidencia no habría entrado en la contienda y afirma que no hará fraude.

Anuncios

“¡Claro que no voy a hacer fraude! Por supuesto que no“, destaca el exfuncionario.

La confianza para ello, dice, se la da el hecho de que la coalición Todos por México “está bien estructurada y bien pensada, tenemos buenos candidatos, buenos perfiles, buenas propuestas”, lo cual se suma a la posibilidad de usar los medios de comunicación en este periodo de campaña para llamar al voto a su favor.

“Tenemos una coalición bien articulada, que hace equipo con un ciudadano, que acrecienta su experiencia, vida y propuestas para generar confianza, convicción y tranquilidad”, destaca.

Asegura que a diferencia de López Obrador y Ricardo Anaya, quienes comenzaron su campaña desde que eran líderes de su partido, su intención es aprovechar estos 90 días para “contrastar ideas, hacer propuestas y contrastar perfiles. Y lo haremos como la alternativa que más ha crecido, la única que empezó desde cero”.

Como en ocasiones anteriores, el exsecretario de Hacienda comentó que prefiere tener un buen segundo trimestre que un buen primer trimestre en el proceso electoral.

Anuncios

“Esto es, la fotografía que vemos en marzo no es la misma que veremos en junio. En general, en las tres elecciones recientes hemos visto que el primer trimestre no presagia un buen segundo. Prefiero un buen segundo trimestre, que me llevará a ganar la elección”, comenta.

Cuestionado sobre las propuesta de su contrincante López Obrador, comentó que le asustan algunas de las propuestas del tabasqueño, por ejemplo, lo relativo a la seguridad, pues mientras él propone una estrategia de prevención transversal “Andrés Manuel lo que propone es una política de seguridad que descansa en una amnistía, sacar a los criminales de la cárcel y permitirles que regresen a las comunidades que vulneraron. Eso a mí me preocupa”.

Comentó que cuando se pretende echar a la corrupción del país, AMLO se ha rodeado de personajes con “perfiles francamente preocupantes”, como Napoleón Gómez Urrutia o Nestora Salgado.

Toco el tema del NAICM, proyecto que el candidato de Morena ha asegurado que cancelará, y apuntó a que esa es una propuesta que carece de sentido.

“Cancelar la obra es un planteamiento absolutamente absurdo, que llevaría al país a un retraso total, porque pone de relieve esta visión autoritaria de ‘porque lo digo yo, no me importan los expertos, los contratos, la competitividad de la ciudad, lo que se ha invertido; porque yo lo digo, lo detengo’. Ese no es el modelo que queremos para el país”.

Anuncios

Meade también habló con La Jornada sobre la profunda desigualdad que se vive en el país, y los casos emblemáticos de justicia, como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y los amplios reclamos de corrupción e impunidad que tiene la ciudadanía.

“En México, el número de sentencias por homicidio son apenas una fracción de los delitos cometidos (…) Y si no logramos justicia para cada uno de los homicidios, nos costará mucho avanzar en materia de seguridad, en construir un espacio de unidad, autoridades creíbles, un Poder Judicial que funcione y un Ministerio Público que actúe con responsabilidad. Y ello nos lleva de manera natural al tema de la corrupción, que tiene una raíz compartida con la violencia: la impunidad”.

Sobre el caso Ayotzinapa, indicó que es un tema sobre el que se seguirá trabajando, al igual que en el caso de las desapariciones forzadas y las presunta colusión de las autoridades con el crimen organizado.

“En México no debiera haber ninguna desaparición forzada, ninguna autoridad que se prestara siquiera a la sospecha.Trabajamos mucho el tema en la cancillería. Hay experiencias en el resto del mundo: en Estados Unidos hay un padrón también de no localizados y un ejercicio puntual de desaparición forzada. En México tenemos que hacer ambos”.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de La Jornada y mientrastantoenmexico.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.