Resto del País

“Quédate 2 minutos más y te parto en 4”, dice psicólogo a víctima de abuso

emoticon enojo
FOTO DE INTERNET

Este caso parece sacado de un cuento de terror. Una mujer que responde al nombre de Claudia acudió a un centro de atención a víctimas de violencia de género, en Rosario, Argentina, para denunciar el hostigamiento ocasionado por el padre de uno de sus hijos. Lamentablemente el acto de valentía de la mujer al denunciar un delito terminaría en una tragedia.

Anuncios

Al llegar al centro en busca de ayuda, Claudia solo recibió una acción peor, pues fue abusada por un ‘profesional’ de la salud que trabaja en el área de asesoramiento psicojurídico del lugar.

Ante los atroces actos de los que fue víctima, nuevamente Claudia acudió en busca de respaldo ahora ante el Ministerio Público de Acusación. En él presentó ambas denuncias, la de hostigamiento por parte de su expareja y una demanda en contra del sujeto que abusó de ella tras acudir a la Dirección de Atención en Violencia de Género.

Anuncios

De ir en busca de ayuda y una orden de restricción de acercamiento para su exesposo al Juzgado de Familia, la pena de la mujer aumentó pues jamás imaginaria que el psicólogo que podía auxiliarla, terminaría por abusar de ella.

Según indicó la víctima, asistió a la cita agendada con el psicólogo y fue ahí, en plena situación de vulnerabilidad y mientras entre lágrimas contaba su problemática, cuando el profesional de la salud la abrazó, besó y la tocó de más.

Anuncios

Claudia confesó que el psicólogo le dijo:

‘Pero si viniste para esto, quedate dos minutos más y te parto en cuatro’.

Ahora Claudia vive un estrés postraumático severo, pues su abogado declaró que fue vulnerada dos veces.

En este caso intervendrá también derechos humanos, pues la titular de esta organización externó que ‘es indignante que una mujer que sufre violencia, acude al Estado para que la proteja y termina siendo nuevamente desprotegida, es doblemente vulnerada’.

Afortunadamente Claudia no se quedó callada en ninguno de los dos casos de abuso de los que fue víctima y ahora las autoridades trabajan para que los actos no queden impunes.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de Crónica y lanetanoticias.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: