política

INE aprobó que que apodos aparezcan en la boleta electoral, entre ellos ‘La Güereja’

GUERA1.jpg
FOTO DE INTERNET

El Instituto Nacional Electoral (INE) autorizó que los candidatos a diputados federales podrán aparecer en la boleta electoral con sus apodos, el objetivo de esto es que los electores identifiquen a los abanderados en las comunidades donde podrán ser electos.

El alias aparecerá antes del nombre completo de los aspirantes, según lo estipulado en la tesis “Boleta Electoral” XXVII/2012 del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Anuncios

De acuerdo con una nota de Radio Fórmula, poco más de una decena de candidatos a alguna diputación federal aparecerán en la boleta electoral con sus apodos, entre ellos se encuentran: María Elena Saldaña, “La Güereja”, postulada por Nueva Alianza, por el distrito 2 de Morelos y el boxeador, Erick Isaac Morales, “El terrible Morales”, por la Coalición Juntos Haremos Historia por el distrito 7 de Baja California.

Anuncios

También Ramón Demetrio Guerrero, candidato a legislador por el distrito 5 de Jalisco y Javier Gerardo Gutiérrez, quien se lanzó como candidato a diputado federal por el distrito número 9 de Nuevo León, ambos de MC, aparecerán como “El Mochila”y “Fuerza Búfalo”, respectivamente.

Anuncios

Por Coalición Por México al Frente se registraron Alan Jesús Falomir Sáenz, “El Cabrito”, quien va por el distrito 8 de Chihuahua y a Héctor Hugo Hernández, “Naranja”, por el distrito 8 de la Ciudad de México.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de regeneracion

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: