Internacional

Sacerdote patea a una joven que celebraba su graduación afuera de una iglesia

EMOTICON SOR2
FOTO DE INTERNET

La joven celebraba con sus amigos su graduación frente a la Catedral de la Plata.

El sacerdote involucrado en este escándalo es presidente de la Sociedad Argentina de Derecho Canónico,

Sofía Conte, una joven recién graduada de la licenciatura en Comunicación Social, celebraba con sus amigos este logro frente a la Catedral de La Plata, en Argentina, cuando el párroco Esteban Alfón le dio una patada por detrás.

Anuncios

Lo hechos fueron registrados en video, por uno de los compañeros de la joven. En la grabación se puede ver cuando Conte tropezó después del golpe y cayó dos escalones más abajo.

Tras lo ocurrido, la joven presentó una denuncia en la comisaría 1 de La Plata.

Por su parte, el arzobispo de la ciudad, Héctor Aguer, ha condenado la agresión y calificó de “injustificable” la actitud del padre, según el periódico Clarín.

“El cura salió muy prepotente a sacarnos del lugar y a decirnos que no podíamos estar ahí, que era la casa de Dios”, narró la joven recién egresada a la cadena de televisión argentina Todo Noticias (TN).

Anuncios

El día de la agresión la joven se encontraba en la entrada de la catedral tomándose fotos con sus amigos, siguiendo la tradición que tienen los estudiantes platenses de acudir a la Plaza Moreno, donde se ubica la citada Catedral, para celebrar su graduación.

Sin embargo, el sacerdote salió de manera abrupta a regañar a los jóvenes y le propinó una patada a la joven, quien calificó la situación como “aberrante”.

El sacerdote involucrado en este escándalo es presidente de la Sociedad Argentina de Derecho Canónico y reconoció que cometió una imprudencia y pidió perdón a la joven a través de TN. Pero, al mismo tiempo, negó que hubiese tenido la intención de agredirla.

Anuncios

“No es una patada, yo la corrí con el pie y le di, ustedes le estaban faltando el respeto al lugar”, justificó su acción y la comparó como quien “mueve una silla que está en el lugar que no debe estar”.

El párroco dijo que los jóvenes lo insultaron y señaló que desde hace un año los estudiantes que acuden a festejar afuera de la iglesia dejan sucio los alrededores.

El arzobispo de La Plata no ha descartado aplicar sanciones, pero hasta ahora solo ha ofrecido disculpas a la joven.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.