política

Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia es una necesidad pendiente de México: Javier Sicilia

SICILIA.jpeg
FOTO DE INTERNET

En una entrevista que dio para la periodista Shaila Rosagel del portal Sin Embargo, el poeta Javier Sicilia Zardain, fundador y líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) dijo que México aún tiene pendiente el proceso de ver al candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, victorioso en las elecciones del 1 de julio.

“López Obrador está en el imaginario como un pendiente, como la posibilidad de que esto cambie”, dijo el líder del MPJD y representante de las víctimas de la llamada “guerra contra el narco” iniciada durante el Gobierno del expresidente panista Felipe Calderón.

Anuncios

Pero también mostró cierto escepticismo sobre AMLO ante los problemas de México: “Yo digo que no va a cambiar, que no va a poder. Que el tema es tan hondo y tan grueso, que ese hombre no va a poder, pero hay que transitar ese camino y a lo mejor nos sorprende”.

“El pendiente ahí está y hay que cumplir ese pendiente”, reiteró, y agregó, también sumando contrarios, que él no votará en las próximas elecciones, pero aún así “creo que quien debe estar en el poder por una necesidad pragmática, de conciencia política y humana de este país, es cumplir ese pendiente con López Obrador”.

Pero también expresó que quiere que gane Obrador para que la ciudadanía termine de “desilusionarse” del sistema partidista y se convenza de formar un pacto de nación y “otra forma de democracia”.

Anuncios

Estas declaraciones de Sicilia se dan luego de que AMLO enviara un saludo al MPJD por su séptimo aniversario y les asegurara que durante su campaña ha hablado del perdón como un proceso interno, pero nunca de impunidad ni de olvido.

“Saludo a este movimiento (MPJD) en su séptimo aniversario, porque ha dado la cara por miles de víctimas que han caído desde hace dos sexenios en este país”, escribió en esa ocasión.

López Obrador además garantizó a las víctimas de la violencia que serán escuchadas en su gobierno y que serán ellas quienes decidirán cómo actuar frente a este tema.

Posteriormente, Sicilia reconoció que AMLO había sido el único candidato en hablar sobre las víctimas y las fosas clandestinas.

Anuncios

A la par, el líder del MPJD criticó que, aparte de AMLO, ningún otro candidato presidencial se había interesado por ellos. “Las víctimas parecen no existir ni en su pensamiento ni en sus discursos ni en sus programas de gobierno”, expresó durante su discurso por el aniversario de su movimiento.

Luego de que trascendiera lo anterior, Ricardo Anaya, candidato presidencial del Frente PAN-PRD-MC, se apresuró a felicitar al movimiento también.

Aún así, Javier Sicilia, en la entrevista de Sin Embargo, dijo que era positivo que se pusiera en la agenda el tema de las víctimas de la llamada “guerra contra el narco” iniciada durante el Gobierno del expresidente panista Felipe Calderón.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de Sin Embargo y regeneracion.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.