política

AMLO tiene un 79% de probabilidades de ganar: El País

obrador 22ç - copia.png
FOTO DE INTERNET

El promedio de encuestas, calculado por dicho medio, coloca adelante a López Obrador, con un 41% de los votos, seguido de Ricardo Anaya (28%) y José Antonio Meade (22%). En otras palabras, el abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) tiene una ventaja de 14 puntos por lo cual es, hasta ahora, un favorito claro.

Para explicarlo mejor, el periódico español hizo un analogía en donde la victoria del tabasqueño es casi tan probable como lanzar un dado y evitar el seis; sin embargo, quien haya tirado un dado sabe que, aunque esto es altamente probable, no hay ninguna certeza de que ocurra.

Anuncios

Las estadísticas deportivas también funcionan para entender este panorama: la derrota de López Obrador sería tan probable como ver fallar un penalti en un juego de fútbol.

El texto, firmado por Kiko Llanera, asegura que las predicciones se hicieron a partir de encuestas, con la misma metodología usada en Francia, Reino Unido o España, pero faltan todavía los sondeos de las campañas, las cuales empezaron el pasado viernes 30 de marzo.

Hasta el momento, durante las precampañas e intercampañas se dieron dos movimientos.

Anuncios

El primero fue el crecimiento en los sondeos del abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Anaya, quien comenzó el año hacia arriba, colocándose en segundo lugar y con una clara diferencia hacia el aspirante de los partidos de la Revolución Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), Meade.

Anuncios

Sin embargo, esta ascendencia se detuvo en marzo, cuando se dieron las acusaciones de corrupción en su contra. Desde entonces el candidato del Frente ha perdido un par de puntos porcentuales.

La otra tendencia es la subida de López Obrador, quien desde el año pasado ha pasado del 36% al 41% de voto estimado.

El País destacó que no será sino hasta en las próximas semanas, cuando las encuestan ganen precisión, que se conocerá con más certeza el probable ganador de esta contienda.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de mientrastantoenmexico.m

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: