política

AMLO quitaría pensiones millonarias de expresidentes; tampoco él recibirá esa cantidad

obrador pueblo 1
FOTO DE INTERNET

Las pensiones presidenciales de Salinas, Zedillo, Fox y Calderón, ascienden mensualmente a 5 millones de pesos, y no son ley, sino un acuerdo, por lo que de llegar a la presidencia, AMLO las cancelaría.

En su nuevo spot, lanzado en redes sociales, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, se compromete a desaparecer las pensiones de los expresidentes que cuestan una millonada.

Anuncios

“Los ex presidentes de México reciben una pensión en total de 5 millones de pesos mensuales: Salinas, Zedillo, Fox, Calderón. Ni Obama tienen una pensión. Y no está en ninguna ley es acuerdo que firma el presidente que llega, porque sabe que cuando termine él se va a beneficiar con esa pensión”, indica la grabación.

“Yo voy a llegar a ser presidente de la República y ya no voy a firmar ese acuerdo. Se van a terminar las pensiones millonarias a los expresidentes”.

Anuncios

Recordemos que las pensiones de los presidentes no sólo se conforman del dinero que se les da, sino de una serie de beneficios como la protección del Estado Mayor presidencial o el pago de sus oficinas.

Por ejemplo, la Fundación filantrópica que Felipe Calderón fundó después de regresar de su estadía en Harvard, se paga con dinero público y tan sólo la nómina asciende a mas de 8 millones de pesos anuales.

Anuncios

En ese caso, difundido hace semanas por una investigación periodística, se supo que Calderón utiliza sus beneficios como exjefe de Estado, para mantener su fundación bajo la justificación de que su equipo realiza el trabajo de documentación del “legado de la administración 2006-2012″, lo que resulta “de particular utilidad en el propósito de transparentar ante la opinión pública y los medios de comunicación el ejercicio de su función”. Es decir, aunque Calderón presumió hace años que no recibe su pensión sino que la dona íntegramente a otra organización, de cualquier manera los mexicanos pagan las demás prestaciones que derivan en altos montos.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de regeneracion.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: