política

¿Qué candidato presidencial regresaría una cartera perdida?

obrador encuesta2.jpeg
FOTO DE INTERNET

Encuesta revela cómo perciben los ciudadanos a los presidenciables.

Este sondeo no mide la preferencia electoral, sino las cualidades que los ciudadanos perciben en los aspirantes.

La empresa Caudae ha dado a conocer su encuesta sobre los aspirantes a la presidencia de México, pero a diferencia de otros sondeos en éste no se no mide la preferencia electoral, sino la percepción de cualidades de los candidatos.

Sus cuestionamientos plantean diversas situaciones en las cuales se involucra a los candidatos. Esta encuesta se realizó vía telefónica a hombres y mujeres mayores de 18 años y se diseñó una muestra consistente en dos mil 500 cuestionarios distribuidos a nivel nacional.

Los resultados varían en la mayoría de las preguntas, pero resalta que el candidato de Morena es quien tiene la mayor percepción de confianza entre los ciudadanos.

Anuncios

“Supongamos que perdiste tu bolso o cartera en la vía pública, ¿qué candidato crees que te la regresaría?”, plantea la encuesta publicada por Radio Fórmula.

El 43.2 por ciento de los encuestados respondió que Andrés Manuel López Obrador la regresaría; el 26.8 por ciento confía en Margarita Zavala; el 17.5 por ciento, en Ricardo Anaya; el 9.8 por ciento, en José Antonio Meade y el 2.7 por ciento, en Jaime Rodríguez Calderón.

En otra evaluación sobre la confianza se les preguntó a los participantes: “Vas a salir el fin de semana de la ciudad, ¿a quién de los siguientes candidatos presidenciales le dejarías las llaves de tu casa para que te la cuide?”.

De nueva cuenta AMLO es el candidato más confiable para la mayoría de los encuestados, pues el 33.9 por ciento le dejaría las llaves de su casa; el siguente en la lista es Ricardo Anaya con el 30.2 por ciento; varios puntos abajo se queda Meade Kuribreña con el 17.8 por ciento; el 15.2 se las daría a Margarita Zavala y el 2.9 por ciento a Rodríguez Calderón.

La consulta también tomó en cuenta la capacidad de los aspirantes, para lo cual cuestionó: “Vas a presentar un examen y necesitas a un asesor que te acompañe, ¿a quién de los siguientes candidatos escogerías?”.

Anuncios

En esta pregunta los ciudadanos reconocieron a José Antonio Meade como el más capaz para proporcionar apoyo, pues el 34.1 de los encuestados respondió a su favor; el 30.3 por ciento se dejaría asesorar por Ricardo Anaya, el 23.4 por ciento por López Obrador, el 11.2 por Zavala Gómez del Campo y el 1.3 por “El Bronco”.

Otro de los cuestionamientos fue: “si organizaras una reunión familiar en tu casa, ¿a qué candidato le abrirías las puertas para invitarlo?”.

La mayoría consideró más cercano a AMLO, pues el 38.2 por ciento respondió que lo invitaría a su hogar, el 22.8 por ciento invitaría a Ricardo Anaya, el 16.5 por ciento a José Antonio Meade, el 13.1 a Margarita Zavala y sólo el 9.4 a Jaime Rodríguez.

Anuncios

La integridad de los políticos también fue un punto a evaluar, y para ello la pregunta fue: “Se te presenta una emergencia y necesitas dejar bajo cuidado a un ser querido, ¿a quién de los siguientes candidatos se lo encargarías?”.

En un giro, Margarita Zavala encabezó la preferencia pues obtuvo el 30.6 por ciento, le siguió López Obrador con el 28.4 por ciento; el siguiente fue Meade con el 17.2 por ciento, enseguida Anaya Cortés con el 14 por ciento, y una vez más al final Jaime Rodríguez con el 7 por ciento.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: