política

El NAICM lleva menos del 5% construido y ya ha costado 200 mil millones de pesos

areopuerto.jpeg
FOTO DE INTERNET

La terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) lleva apenas un 3.8% de construcción mientras que su torre de control está 9.35% terminada y ya se gastaron varios miles de millones de pesos.

Estas cifras fueron proporcionadas por senadores del Grupo Anticorrupción del PAN en un comunicado en el que también se indica que la obra se finalizará a finales de 2020.

El valor estimado del Nuevo Aeropuerto era de 180 mil millones de pesos, pero el costo actual del NAICM ronda ya los 200 mil millones, de acuerdo con cálculos de partidos políticos como Morena.

Anuncios


GASTOS DEL NAICM LLENOS DE ANOMALÍAS SEÑALA LA ASF

Desde que se anunció el proyecto, el ahora abanderado de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, había expresado su rechazo debido al alto costo e inviabilidad.

Recientemente, en una serie de tweets, AMLO reiteró su proyecto de dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía con el fin de no cerrar los dos aeropuertos actuales.

Anuncios

Pero tranquilizó a instituciones o inversionistas que participaron en el financiamiento del proyecto pues, escribió, “los bonos de deuda que se han emitido cuentan con un respaldo de los ingresos del TUA (Impuesto de Uso de Aeropuerto), del aeropuerto actual, y además, tienen la garantía del Gobierno Federal”.

Vamos a resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto construyendo dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía. No se cerrarán dos aeropuertos por interferencia aérea y se ahorrarán cerca de 140 mil millones de pesos.

Independiente de la decisión que se tome respecto al aeropuerto de Texcoco, los bonos de deuda que se han emitido, cuentan con un respaldo de los ingresos del TUA (Impuesto de Uso de Aeropuerto), del aeropuerto actual, y además, tienen la garantía del Gobierno Federal.

No debe existir ninguna preocupación por parte de las instituciones o inversionistas que han participado en el financiamiento del proyecto en cuestión.

Anuncios

El proyecto de López Obrador

AMLO se ha mantenido firme, desde hace un año, en explicar que la construcción de un nuevo aeropuerto sera muy costoso y significará cerrar dos aeropuertos: el actual aeropuerto y el aeropuerto militar de Santa Lucía.

La propuesta de Morena e ingenieros es no cerrar el actual aeropuerto y construir dos pistas más en el de Santa Lucía para resolver el problema de saturación.

Además, advierten que construir el NAICM significa rellenar el lago de Texcoco; no hay tierra firme, es un lago y habrán hundimientos, por lo que no es viable, señalan.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: