política

Alcalde de Hidalgo estuvo preso dos veces; ahora va por una diputación federal

EMOTICON SOPRESA 1
FOTO DE INTERNET

El comité estatal de Morena se deslindó de la elección de Ángeles Mendoza como candidato a una diputación.

Asimismo, solicitó a los militantes inconformes que mostraran su rechazo ante las instancias pertinentes del partido

Julio César Ángeles Mendoza, alcalde de Atotolinco de Tula, Hidalgo, y quien ha estado dos veces preso, solicitó licencia para competir como candidato de Morena a una diputación federal, la cual fue autorizada por el cabildo este miércoles.

Anuncios

De acuerdo con Animal Político, Ángeles Mendoza, quien antes militaba con el Partido Encuentro Social (PES), estuvo dos veces en prisión, en 2012 y 2016, acusado de peculado.

La primera vez, en 2012, el exalcalde estuvo preso por ocho meses por no esclarecer el destino de un millón 127 mil pesos en la cuenta pública de 2009, durante su primera administración municipal, pero salió libre tras no comprobarse las acusaciones

Anuncios

Cuatro años más tarde, en 2016 y antes de que tomara protesta para un segundo periodo como alcalde, fue encarcelado por negociar indebidamente durante su primera administración con el Consorcio Aguas Tratadas del Valle de México por un monto de 202 millones 470 mil pesos.

Por ello, Ángeles estuvo otros siete meses en prisión, y luego obtuvo un amparo federal bajo el argumento de que el delito ya estaba prescrito.

El alcalde argumentó que su encarcelamiento se debió a razones políticas, ya que exigió un pago justo por el paso del gasoducto a través del municipio.

Anuncios

Cabe señalar que el pasado 16 de marzo el comité estatal de Morena en Hidalgo se deslindó de la selección de Ángeles Mendoza como candidato a diputado federal por el partido.

Abraham Mendoza Zenteno, presidente de Morena en Hidalgo, explicó que esta fue una decisión de la agrupación política a nivel federal.

Además, el dirigente estatal solicitó a los militantes inconformes que mostraran su rechazo ante las instancias pertinentes del partido, pues eso era un asunto de la Comisión Nacional de Elecciones.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: