política

Diputados del PRI buscan eliminar el concepto de marido del Código Civil

DIPUTADO DORM.jpg
FOTO DE INTERNET

El tricolor consideró que es fundamental brindar un sistema jurídico que promueva una cultura de igualdad.

Puntualizó que al incluir el carácter de forzoso el artículo no considera la libertad de la mujer para decidir quién pueda ser su tutor, entre otros conceptos

Anuncios

Integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados anunciaron que propondrán derogar el artículo 486 del Código Civil Federal, con el objetivo de eliminar normas y contenidos discriminatorios contra la mujer.

Anuncios

El legislador tricolor, Mario Alberto Mata Quintero, detalló que al incluir el carácter de forzoso el artículo, que especifica que “el marido es tutor legítimo y forzoso de su mujer”, no considera la libertad de la mujer para decidir quién pueda ser su tutor, entre otros conceptos.

Anuncios

Como representante del PRI consideró que es fundamental brindar un sistema jurídico con los más altos estándares en materia de derechos humanos con la finalidad de estimular y promover una cultura de igualdad, según informó Radio Fórmula.

Mata Quintero argumentó que la importancia de armonizar estas leyes con el uso del lenguaje con el que se redacta refleja la cultura de una sociedad.

“Se requiere de un trabajo de depuración normativa, a fin de excluir de nuestro ordenamiento aquellas disposiciones que sencillamente no encuentran cabida en un Estado democrático y de derechos humanos”, enfatizó.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: