Internacional política

AMLO arrasa, aventaja en las preferencias porque México no ve con cariño al PRI y PAN: The Economist

OBRADOR ENCUESTA 3.jpg
FOTO DE INTERNET

The Economist considera que el electorado ve con resignación a AMLO ante la corrupción del PRI y PAN.

El escándalo de presunta corrupción de Ricardo Anaya, la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso y el enfrentamiento con José Antonio Meade, se han convertido en factores que favorecen a Andrés Manuel López Obrador, pues otorgarle el voto significa una ruptura con un pasado en donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) no son recordados “con cariño”, asegura la ultima edición de la revista The Economist.

Anuncios

“Hay otras razones para su crecimiento [de López Obrador, candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional, en las encuestas]. Los mexicanos no recuerdan con más cariño a los anteriores gobiernos del PAN que a los del PRI. Solo López Obrador representa una ruptura con el pasado. Una elección con solo una ronda le da una ventaja sobre los rivales que desechan el voto anti-AMLO”, se lee en la revista.

De acuerdo con una publicación de Sin Embargo, el artículo titulado “Cómo puede ganar AMLO en México”, aborda las acusaciones formuladas por la PGR y la Secretaría de Hacienda en contra de Anaya, y destaca que pese a que la postulación del tabasqueño genera preocupación en los mercados, también es vista con cierta resignación.

López Obrador consigue estar a la cabeza debido al mal desempeño de PRI y PAN en el pasado, convirtiéndose en el favorito del electorado con amplias probabilidades de ganar la presidencia.

“Nadie ha acusado a Meade, un ex secretario de Hacienda y de asuntos Exteriores, un tecnocráta, de cometer un delito. Pero los votantes consideran que el PRI y el actual Presidente de México, Enrique Peña Nieto, son cómplices de la anarquía. El crimen se ha disparado”, señala la publicación .

Anuncios

La publicación apunta que más allá de si las acusaciones contra Anaya tienen sustento, o si él puede respaldar su defensa, el verdadero tema es “la independencia de las agencias encargadas de hacer cumplir la ley y su relación con el PRI”.

The Economist toca también el caso Odebrecht, donde directivos de la constructora brasileña afirmaron haber pagado sobornos por 10 millones de dólares a Emilio Lozoya, dinero que se habría utilizado para la campaña presidencial de Peña.

La investigación del caso ha sido detenida indefinidamente, en medio de acusaciones de la búsqueda de impunidad en el caso, luego del despido del Fiscal Santiago Nieto, quien investigaba el caso.

Todo esto “sugiere que la oficina del procurador aún no ha logrado la independencia y la estatura que se supone que tiene como parte de un nuevo ‘sistema anticorrupción’ creado por Peña”, dice.

Anuncios

La acusaciones de corrupción que pesan sobre el gobierno de Peña Nieto sólo han abonado a la campaña de AMLO, quien durante años ha emprendido una guerra de insultos contra la élite política mexicana, prometiendo limpiar a México.

Otra propuesta que lo fortalece es que pese a que “los presidentes sirven por un solo período de seis años, López Obrador dice que los mexicanos tendrán la oportunidad de sacarlo de su cargo cada dos años, por referéndum”.

La publicación concluye diciendo que mientras Anaya y Meade se atacan entre sí, AMLO está disfrutando del espectáculo.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: