Unos 11 mil taxistas están obligados a sustituir sus vehículos que ya cumplieron su vida útil por unidades híbridas o eléctricas.
La Secretaría de Movilidad (Semovi) les dio lo que resta del 2018 para renovar, de lo contrario a partir del 1 de enero de 2019 ya no podrán circular.
La dependencia publicó en la Gaceta Oficial el aviso en donde indica que la sustitución es obligatoria para aquellos concesionarios que cuenten con un vehículo modelo 2008 o anterior.
Anuncios
Los concesionarios que cuenten con vehículos modelo 2008 no podrán circular ni prestar el servicio a partir del 1 de enero de 2019″, se indica en la publicación.
Jesús Romero, subsecretario del Transporte de la Semovi, informó que se trata de unos 11 mil taxis modelo 2008 o anteriores que ya cumplieron o están por cumplir su vida útil de 10 años como se establece en la Ley de Movilidad capitalina.
Anuncios
Líderes taxistas afirmaron que para los concesionarios será muy difícil cumplir con esta disposición porque los vehículos híbridos o eléctricos cuestan, al menos, el doble que uno convencional.
El costo de un Prius híbrido de Toyota de contado es de 380 mil pesos más o menos, pero nadie los adquiere de contado, entonces hay que contraer una deuda de más de 500 mil pesos a pagar durante seis años. Esto está fuera de la realidad económica de un concesionario y más si tomamos en cuenta las tarifas oficiales vigentes», dijo Ignacio Rodríguez del Movimiento Nacional del Taxi.
La Semovi también publicó las convocatorias para la inspección físico-mecánica y documental de unas 187 mil unidades de transporte de carga, colectivo y taxis.
Anuncios
SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIASFollow @ArgumentoPolitk
Conoce a Paige Spiranac, la golfista mas bonita más del mundo https://t.co/nTZyVS4CJW pic.twitter.com/mdDGA6M9Ng
— ArgumentoPolitico (@ArgumentoPolitk) January 30, 2018
Ninel Conde publica foto íntima para evitar extorsión https://t.co/lEWOlZMEmD pic.twitter.com/6G8JlTKzg5
— ArgumentoPolitico (@ArgumentoPolitk) January 26, 2018
Yanet García, la chica más bella del clima de México https://t.co/t7ZfYDVJaP pic.twitter.com/0ylzIfCcYB
— ArgumentoPolitico (@ArgumentoPolitk) January 25, 2018
Encuentra a su esposo bailando con otra mujer y todo se sale de control (VIDEO) https://t.co/EshxGvqOdl pic.twitter.com/ch9wEJ2BGY
— ArgumentoPolitico (@ArgumentoPolitk) February 7, 2018
Ponen priistas televisión pública de Oaxaca a servicio de Meade https://t.co/CW6m6lL4N2 pic.twitter.com/vmp6tVEjG0
— ArgumentoPolitico (@ArgumentoPolitk) February 6, 2018
La triste historia de cuando México dejó de ser lo que era https://t.co/W3tSvLbNPT pic.twitter.com/vB04Jxmjoj
— ArgumentoPolitico (@ArgumentoPolitk) February 6, 2018
TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO
Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión
Con información de excelsior.com.mx