CDMX

Obligan a taxistas a renovar autos por híbridos y eléctricos

EMOTICON SOPR
FOTO DE INTERNET

Unos 11 mil taxistas están obligados a sustituir sus vehículos que ya cumplieron su vida útil por unidades híbridas o eléctricas.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) les dio lo que resta del 2018 para renovar, de lo contrario a partir del 1 de enero de 2019 ya no podrán circular.

La dependencia publicó en la Gaceta Oficial el aviso en donde indica que la sustitución es obligatoria para aquellos concesionarios que cuenten con un vehículo modelo 2008 o anterior.

Anuncios

Los concesionarios que cuenten con vehículos modelo 2008 no podrán circular ni prestar el servicio a partir del 1 de enero de 2019″, se indica en la publicación.

Jesús Romero, subsecretario del Transporte de la Semovi, informó que se trata de unos 11 mil taxis modelo 2008 o anteriores que ya cumplieron o están por cumplir su vida útil de 10 años como se establece en la Ley de Movilidad capitalina.

Anuncios

Líderes taxistas afirmaron que para los concesionarios será muy difícil cumplir con esta disposición porque los vehículos híbridos o eléctricos cuestan, al menos, el doble que uno convencional.

El costo de un Prius híbrido de Toyota de contado es de 380 mil pesos más o menos, pero nadie los adquiere de contado, entonces hay que contraer una deuda de más de 500 mil pesos a pagar durante seis años. Esto está fuera de la realidad económica de un concesionario y más si tomamos en cuenta las tarifas oficiales vigentes», dijo Ignacio Rodríguez del Movimiento Nacional del Taxi.

La Semovi también publicó las convocatorias para la inspección físico-mecánica y documental de unas 187 mil unidades de transporte de carga, colectivo y taxis.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de excelsior.com.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: