política

Morena arrebataría gubernaturas a otros partidos por malos gobiernos actuales

MORENA 4.jpg
FOTO DE INTERNET

Debido a los malos gobiernos actuales, Morena podría arrebatarle a los otros partidos las gubernaturas de las nueve entidades que estarán en juego en las próximas elecciones del próximo primero de julio.

Así lo expone la periodista Georgina Morett en su columna para El Financiero, donde recuerda que, de las gubernaturas que se votarán en las siguientes elecciones, cuatro las tiene actualmente el PAN (Veracruz, Puebla, Guanajuato y Yucatán), tres el PRD (Morelos, Ciudad de México y Tabasco), una el PVEM (Chiapas) y una el PRI (Jalisco).

Morett dice que Morena tiene altas posibilidades de ganar en Chiapas, Morelos, Ciudad de México y Tabasco, aunque en las otras seis entidades se ha fortalecido, especialmente en Veracruz.

A partir de la hipótesis de Morett, REGENERACIÓN buscó en sus archivos cuáles han sido los desaciertos, actos de corrupción y causas de descontento social de los actuales gobiernos, los cuales darían el triunfo a Morena.

En el caso de la Ciudad de México, bajo la administración del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, existe descontento por diferentes razones, especialmente luego del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Anuncios

El sismo que sacudió a la capital puso al descubierto actos de oportunismo y corrupción del Gobierno y funcionarios. Mancera fue señalado de querer tomar partido del sismo para beneficiar a constructoras y se puso a cargo del dinero de la reconstrucción a dos panistas y un perredista que buscaron desviar los recursos a campañas de sus partidos, pero fueron removidos.

Otro grave caso que enfureció a la sociedad fue la desaparición forzada del joven estudiante Marco Antonio, quien fue víctima de la brutalidad de la Policía a cargo de Mancera. Cuando finalmente el joven fue hallado se encontraba ‘cambiado’, desorientado y no reconocía a su familia. Desde entonces la ciudadanía se mantiene al tanto del caso.

Otras fuentes de descontento contra el gobierno de Mancera son la imposición de parquímetros en la colonia Tabacalera, el proyecto de la planta termovalizadora “El Sarape”, las torres Be Grand que ponen en riesgo la calidad de Patrimonio Cultural de la Humanidad de Ciudad Universitaria, el servicio insuficiente del Metro, las fallas del Metrobús, entre otras.

Además, una encuesta de El Financiero reveló que la candidata de Morena a jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tiene un 52% de preferencia entre los votantes, mientras que el segundo lugar, la perredista Alejandra Barrales, tiene apenas un 25%.

Chiapas actualmente se halla gobernado por Manuel Velazco, del PVEM. Uno de los más graves problemas que hay actualmente en la entidad son los ataques de grupos paramilitares contra comunidades. Los habitantes han tenido que desplazarse y a consecuencia de ello algunos han fallecido y otros pasan hambre y frío.

El estado es rico en recursos naturales y no es raro ver que se cometen actos de ecocidio en la región.

Anuncios

Finalmente, la gente está molesta con los eventos de entrega de apoyos económicos: los obligan a presentarse en actos multitudinarios para hacerle una buena imagen al gobierno. Ha pasado lo contrario: los tienen esperando horas bajo el sol y hubieron reportes de mujeres mayores que tuvieron que ser atendidas por insolación y una de ellas incluso murió al caer en un evento de Prospera al caer a una alberca vacía.

El candidato de Morena para la gubernatura de Chiapas es Rutilio Escandón Cadenas, expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado. Uno de los aciertos de Morena en el estado ha sido la entrega de cuatro mil 917 apoyos a damnificados por un total de 11 millones 800 mil 800 pesos.

En el caso de Morelos, gobernado por Graco Ramírez, del PRD, el descontento social se ha debido también a los sismos del año pasado. Graco fue sorprendido desviando el apoyo a damnificados que la ciudadanía había enviado al estado.

Además, ha sido mal visto que se haya postulado a Rodrigo Gayosso como candidato a la gubernatura del estado, pues es el hijastro de Graco Ramírez.

El PES, en alianza con Morena, competirá por Morelos con el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, quien ganó la alcaldía de Cuernavaca y tiene alta aceptación entre la gente.

Tabasco se encuentra bajo el gobierno del perredista Arturo Núñez Jiménez. En esta entidad los propios priistas y perredistas reconocieron que el candidato de Morena, Adán Augusto López Hernández, les lleva amplia ventaja.

Anuncios

En el caso de Veracruz, gobernado por el panista Miguel Ángel Yunes Linares, las causas de descontento se cuentan por decenas.

Una de las más recientes y más graves fue el asesinato extrajudicial de dos niñas; Nefertiti y Grecia. Las autoridades las quisieron catalogar como delincuentes, se les encontró con el tiro de gracia y policías les sembraron armas de fuego.

Recientemente también el periodista Leobardo Vázquez fue asesinado. Luego de este hecho la SEIDO dio a conocer que Jaime Ignacio Téllez, Secretario de Seguridad de Yunes está vinculado con una operadora del cártel de Los Zetas.

Ante los asesinatos, Yunes Linares tranquilamente ha dicho que “no hay que exagerar”.

La sociedad también está molesta con él porque, al igual que Graco, postuló a uno de sus hijos para la gubernatura.

Morena se ha fortalecido bastante en Veracruz y competirá por la gubernatura por segunda vez con Cuitláhuac García, quien en las elecciones pasadas quedó en segundo lugar con Yunes Linares y logró posicionar a Morena en el estado.

Anuncios

Uno de los más graves problemas que tiene Puebla, gobernado por el panista José Antonio Gali Fayad, es el de los feminicidios. Hasta el momento han habido, al menos, 26 feminicidios en lo que va del año. En Puebla ocurrió uno de los crímenes de odio contra mujeres más indignantes; el de Mara Castilla, asesinada por Ricardo Alexis “N”, un conductor de Cabify. El juicio contra el presunto asesino se ha ido aplazando debido a la incompetencia de la Fiscalía.

Además, la sociedad se dio cuenta que Martha Erika Alonso, la candidata oficialista a la gubernatura del estado es la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle. Morena competirá con Miguel Barbosa por la gubernatura de Puebla, un experredista prominente que abandonó su partido luego de que éste se aliara con el PAN.

Guanajuato, bajo la administración del panista Miguel Márquez Márquez, tiene un problema de inseguridad y violencia: en tan solo un fin de semana mataron a 22 personas; recientemente asesinaron al alcalde del municipio de Purísima del Rincón junto a otras cinco personas; han amenazado al procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre y asesinaron a un líder de comerciantes y a dos de sus hijos.

El régimen panista busca perpetuarse en la entidad con Diego Sinhué Rodríguez. Por su parte, Morena competirá en las elecciones por Guanajuato con Ricardo Sheffield. Jalisco, gobernado por el priista Aristóteles Sandoval Díaz, se encuentra en un momento álgido de descontento por la desaparición de seis jóvenes estudiantes. Dos de ellos fueron hallados y están a salvo, pero uno más, César Ulises Arellano fue hallado muerto. Sandoval Díaz se apresuró a declarar que el joven “atentó contra su propia vida” antes de que concluyeran las investigaciones que descartaran otras hipótesis.

Aún quedan tres estudiantes de cine desaparecidos y jóvenes del estado han marchado, furiosos, para que sean encontrados con vida y para que deje de criminalizarse a los estudiantes.

Morena competirá en Jalisco con Carlos Lomelí este 2018. Finalmente, en Yucatán, bajo el gobierno panista de Rolando Zapata Bello, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), señaló que se cuenta con más de 800 órdenes de aprehensión contra personas que cambian su domicilio de manera dolosa, lo que se conoce como “turismo electoral”, en vistas al próximo periodo electoral en la entidad. Morena competirá por la gubernatura de este estado con Joaquín Díaz Mena “Güacho”

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de regeneracion

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: