Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Tecnologia

Médicos encuentran un nuevo órgano en el cuerpo humano

EMOTICON SOPRESA
FOTO DE INTERNET

Médicos de Estados Unidos dieron a conocer el descubrimiento de un nuevo órgano en el cuerpo humano, el cual ha recibido el nombre de «Intersticio».

Se trata de una especie de «bolsa de agua», integrada por una serie de canales, que se extiende por todo el cuerpo, sirviendo de amortiguador para el resto de los órganos. Con lo cual se convertiría en uno de los elementos más extensos de la anatomía humana, al ocupar una quinta parte de esta.

Anuncios

Su descubrimiento se dio por casualidad. Mientras se hacía una endoscopia de rutina, los doctores dieron cuenta de cavidades que no coincidían con los registros médicos históricos. Al hacer un par de pruebas más, se confirmó el hallazgo, así como la naturaleza del mismo.

Anuncios

Se cree que su omisión se debe a que, al momento de hacer pruebas en el tejido humano, el método hace que una buena parte del agua se drene, lo que habría provocado el colapso de los canales; interpretando al intersticio como una pared protectora dura y de gran densidad, en lugar de esta «cama de agua».

Anuncios

El haber dado con este órgano parece ser de mucha importancia para le medicina, pues explicaría de mejor forma la manera en que se mueven las células cancerígenas; al momento de entrar en la red de canales, su movimiento sería casi ilimitado por el cuerpo. El saber esto le da ventaja a los médicos para identificar la manera en que se diseminan los tumores, con lo que se podrían atacar previo a su movimiento.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de New Scientist y sdpnoticias.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: