política

Slim, Hank Rhon y cuñado de Salinas, son beneficiarios del Nuevo Aeropuerto: AMLO

slim propia 4.jpg
FOTO DE INTERNET

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”,Andrés Manuel López Obrador señaló en un nuevo video compartido en sus redes sociales que Carlos Slim, Carlos Hank Rhon e Hipólito Gerard, son los beneficiarios de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), por lo que consideró que “no se opondrían a que haya un revisión, que haya transparencia”.

“Los principales contratistas de esta obra: Carlos Slim, Carlos Hank Ron […] e Hipólito Gerard, cuñado de Carlos Salinas de Gortari, creo que ellos y otros que están recibiendo esos contratos no se opondrían a que haya un revisión, que haya transparencia”.EMOTICON SOPRESA 1

Anuncios

En el video que compartió el tabasqueño sus redes sociales, hizo un llamado al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, para formar una comisión tripartita y discutir la viabilidad de construir el nuevo aeropuerto en Texcoco.

“Yo espero de manera paciente que se cumpla el compromiso que hizo Juan Pablo Castañón, presidente de Consejo Coordinador Empresarial, para que se forme una comisión tripartita: del Gobierno actual, de nosotros [Morena], y del Consejo Coordinar Empresarial, para revisar la constitución del nuevo aeropuerto de Texcoco. Que se conozcan los contratos, se transparenten, y se analice la viabilidad de esta obra, que se estima en 300 mil millones de pesos”.

Asimismo, considero que es “insensato” asegurar que todo lo relacionado con el NAICM está bien y “dar carpetazo, eso no se puede”.
EMOTICON O

Anuncios

Tanto al Gobierno actual, como al sector empresarial, a las empresas constructoras y a los ciudadanos, aseguró López Obrador, les conviene que haya transparencia y que no se cierre el diálogo.

Esta mañana, la Presidencia de la República salió, por segunda semana consecutiva, a defender el Nuevo Aeropuerto Internacional, apena unas horas después de que el candidato del Revolucionario Institucional (PRI), partido del Presidente Enrique Peña Nieto, hiciera lo mismo.

Los argumentos de José Antonio Meade Kuribreña, ex Secretario de Hacienda, y los de Presidencia, son los mismos. Van en contra de Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien lleva al menos dos años advirtiendo que rechazará el Nuevo Aeropuerto porque se entregaron contratos a empresas favorecidas por el gobierno de Peña Nieto; porque representa un gasto oneroso en un país con 53 millones de pobres; porque tiene un sobrecosto inaceptable y porque está rodeado por la sospecha de corrupción y la opacidad.EMOTICON SOPR

Anuncios

Unas horas antes, José Antonio Meade, abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, aseguró que los contratos, infraestructura y los derechos no son motivo de consultas, por lo que deben respetarse pero aceptó participar en una mesa de diálogo.

Aquí te dejamos el video:

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de guruchuirer.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.