política

Peña construye un «Centro de Datos» en 128 millones y congela los datos hasta el 2026.

peña feo 3.jpg
FOTO DE INTERNET

El gobierno de Peña Nieto se ha caracterizado por la opacidad, pero ahora el portal Sin Embargo destapó el colmo: mandó a construir un Centro de Datos, y reservó los datos hasta el 2026.

Según el artículo, un Centro de Datos es un complejo formado por hardware informático que almacena información; pero ya que los datos están reservados hasta dentro de varios años, es imposible saber qué información se colocó en dijo complejo o bajo qué criterios se oculta.emoticon enojo

Anuncios

Desde que empezó la administración de Peña Nieto, la Presidencia de la República, ha reservado una serie de datos que van desde la vestimenta del presidente, los gastos de alimentación de Los Pinos, hasta la creación de este complejo informático, con justificaciones de “Seguridad Nacional”, o a la negación directa: “derivado de una búsqueda exhaustiva y razonable de sus respectivos archivos no se encontró evidencia documental de la información”.EMOTICON ENOJADO 3

Anuncios

En el caso del Centro de Datos, el documento de reserva justifica: “El daño al interés público de preservar la seguridad nacional y la salud, vida y seguridad de las personas, mediante la realización de diversas conductas que interfieran con la normal operación del centro de datos, puede generarse de diversas maneras, pero fundamentalmente mediante el empleo de herramientas tecnológicas”.
EMOTICON O

Anuncios

Lo que se sabe del centro es que mandó a hacer a través de una adjudicación directa, a la empresa Consumo Omega S.A. de C.V., por un total de 128 millones 198 mil pesos.

La reserva del Centro de Datos, permite la opacidad del proyecto, pero también de la empresa, Consumo Omega, de quien no se sabe quién la adueña; y cuando Linaloe R. Flores buscó datos sobre la empresa encontró que su página de internet está fuera de funcionamiento y tiene registrados dos domicilios, uno en el Estado de México y otro en la Ciudad de México.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de

Sin Embargo y guruchuirer.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: