política

Diputados y Senadores se van de vacaciones 11 días.

diputado dormido 3.jpg
FOTO DE INTERNET

Con más de 60 licencias al cargo solicitadas y diversos nombramientos e iniciativas pendientes, los 500 diputados y 128 senadores de la República determinaron irse de vacaciones por 11 días por la Semana Santa.

Lo anterior, sin importar que el 30 de abril próximo concluye el último período ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura y con ello, la posibilidad de cumplir los compromisos legislativos, salvo que se pongan de acuerdo y luego de la elección presidencial, se lleve a cabo un período extraordinario de sesiones.
EMOTICON ENOJADO 3

Anuncios

De esa manera, y tras aprobar las últimas licencias, más de 50, a los diputados y senadores que buscarán otro cargo de elección popular, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado acordaron regresar a sus labores el martes 3 de abril próximo.

Entre los pendientes que tiene el Senado de la República se encuentran el nombramiento del Fiscal General de la República; así como aquellos que permitirán concluir el aparato del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) como el Fiscal Especial Anticorrupción; y los magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

En tanto, en la Cámara de Diputados están pendientes la aprobación del mando mixto, la iniciativa para reducir diputados y senadores plurinominales, y la reforma para reducir el dinero público a partidos políticos, entre otras.

Anuncios

Además, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio al Congreso de la Unión hasta el 20 de abril próximo para aprobar la Ley de propaganda gubernamental, misma que a pesar de las reuniones en comisiones, todavía no hay acuerdo sobre un dictamen en el que ambas Cámaras estén satisfechas.

Respecto a los pendientes, el coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, confió en que los legisladores cumplirán con sus compromisos.

Anuncios

“Vamos a sacar nuestros compromisos, es nuestra obligación. (…) Y si es necesario (…) se convocará a un periodo extraordinario en el mes de julio o a principios de agosto, para sacar todo lo pendiente”, advirtió.

CIFRAS

35 días faltan para que termine el último período ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura.

9 sesiones ordinarias, hasta el fin del período, establece el calendario legislativo.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de 24 Horas y guruchuirer.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: