Resto del País

¿Piscinazo? Descubre cuánta orina contienen albercas y jacuzzis

EMOTICON VOMITO
FOTO DE INTERNET

Una de las actividades más comunes a realizar durante las vacaciones de Semana Santa es ir a algún balneario para refrescarse. Aunque chicos y grandes disfrutan de un chapuzón y nadar durante la temporada de calor, siempre hay riesgos bajo el agua.

En algunas zonas del país se han realizado recorridos preventivos para que la temporada de vacaciones sea segura y los bañistas puedan disfrutar de forma responsable las albercas.EMOTICON SOR1

Anuncios

Dentro de las normas que deben cumplirse está incluida la calidad del agua de cada alberca. Aunque la mayoría de las veces nadie nota que hay residuos o que el agua puede estar contaminada, las albercas, sobre todo en estas fechas, poseen un gran número de orina que forma parte del agua.

Un estudio hecho por la universidad de Alberta en Canadá, mostró que una alberca de 830 mil litros contiene un promedio de 75 litros de orina. Para descubrirlo, los investigadores utilizaron como indicador acesulfamo k, un edulcolarante artificial que el organismo humano desecha sin procesar, razón por la cual siempre aparece en residuos como la orina.
EMOTICON SOR2

Anuncios

Asimismo, se realizó la misma prueba en jacuzzisl este último quedó muy mal parado pues se encontró una cantidad tres veces mayor de este edulcolorante en ellos que en las albercas.

Este estudio demostró que las albercas y lo jacuzzis no están libres de orina, incluso si se toman las medidas de higiene más extremas.
EMOTICON S

Anuncios

Aunque no hay una cantidad que se considere normal para la presencia de orina, esta puede variar de acuerdo a la higiene de cada alberca o jacuzzi.

Por esa razón, te recomendamos que pienses mucho a dónde irás a nadar o relajarte estas vacaciones.
EMOTICON SOPR

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de lanetanoticias.com, Milenio y El Siglo

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.