Resto del País

Encuentran cuerpo de uno de los jóvenes desaparecidos de la Universidad de Guadalajara

emoticon enojo
FOTO DE INTERNET

Elementos de la Fiscalía General del Estado, de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, hallaron en la barranca de Huentitán, Jalisco, el cuerpo sin vida de César Ulises Arellano, estudiante de Medicina de la Universidad de Guadalajara reportado como desaparecido.

De acuerdo con reportes de prensa, alrededor de las 15:00 horas de este domingo, elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara se movilizaron a los límites de la Calle Volcán Tuxtla con la barranca, en el cruce de Volcán Cayambe, para extraer el cadáver de un joven.

Debido a la dificultad para acceder al área en donde fue hallado el cuerpo, los bomberos utilizaron un helicóptero para extraerlo.emoticon enojo

Anuncios

Familiares del joven estudiante de 18 años y elementos de la Fiscalía de Jalisco acudieron al lugar para identificar el cuerpo.

Hasta el momento la Fiscalía no ha informado si el cuerpo del joven presenta huellas de violencia.

César Ulises fue visto por última vez el pasado lunes 19 de marzo frente a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Susana Carolina Gutiérrez Flores, de 20 años, y César Ulises Arellano Camacho, fueron reportados como desaparecidos en Jalisco. Ella fue localizada con vida el pasado 22 de marzo.

“Hemos localizado a Susana Carolina Gutiérrez. Se encuentra a salvo en las instalaciones de la Fiscalía a la espera del encuentro con su familia. La dependencia dará toda la información sobre su desaparición y hallazgo. Continuamos búsqueda de los otros 4 estudiantes”, escribió el Gobernador Aristóteles Sandoval en Twitter.emoticon enojado1

Anuncios

El caso de César Ulises caso se sumó a los de Javier Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco Ávalos, los tres estudiantes de cine que desaparecieron en el Fraccionamiento Colinas de Tonalá, en Guadalajara.

Los tres estudiantes de cine desaparecieron el pasado lunes en el municipio de Tonalá, perteneciente a la zona metropolitana de Guadalajara, luego de ser secuestrados por hombres armados que se identificaron como miembros de la Fiscalía General de Jalisco y los obligaron a subir a una camioneta a punta de pistola.

La retención de cinco policías de Tonalá que fueron llamados a declarar por agentes de la fiscalía y los continuos operativos en la zona han dado indicios de que elementos de esa corporación policiaca podrían estar involucrados en los hechos, aunque ninguna autoridad ha confirmado tal versión.

Jalisco se ha convertido en los últimos años en escenario de extorsión, asaltos, asesinatos y secuestros. Las autoridades no han podido contener la ola de violencia, que no sólo afecta a Jalisco sino a todo México.

La rabia y el descontento de estudiantes y sociedad civil han marcado las marchas realizadas para exigir justicia ante la desaparición de los jóvenes universitarios, sucesos que evidencian la crisis de inseguridad que se vive en la región.

Alumnos y profesores de tres universidades de Guadalajara, familiares de víctimas de desaparición y organizaciones civiles exigieron la aparición con vida de Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años, Marco Ávalos, de 20 años y Daniel Díaz, de 20 años, los tres alumnos de Cine en la Universidad de Medios Audiovisuales (Caav).

Anuncios

Así como de César Ulises Arellano Camacho, de 18 años y estudiante de Medicina de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Vestidos de blanco y con pancartas con consignas como “Es un peligro ser estudiante” o “¿Sigo yo?”, los manifestantes recorrieron las calles cercanas al centro de la ciudad hasta las oficinas de la Fiscalía de Derechos Humanos de Jalisco.

En la Ciudad de México un grupo de jóvenes se manifestaron el día de ayer en la representación del Gobierno de Jalisco para exigir que los tres jóvenes desaparecidos en Tonalá aparezcan con vida.

Los jóvenes denunciaron la responsabilidad del Estado en la desaparición forzada de los estudiantes.

“Estoy aquí porque tengo una hermana estudiando en Guadalajara y ya basta de que el crimen organizado esté en todas partes. A una amiga de mi hermana la levantaron hace dos meses, ella estudia cerca de la Minerva”, dijo Mariana Agüero Pineda, originaria de la entidad.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de Sin Embargo

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: