Resto del País Sin categoría

Utilizarán el dinero de las pensiones para terminar proyecto del Nuevo Aeropuerto

aeropuerto
FOTO DE INTERNET

Las Afores consiguieron el contrato de la mayor parte del dinero.

Con esto, el NAICM tendrá suficientes recursos para continuar los trabajos incluso después de que se termine la presente administración.
emoticon enojado1
El 80 por ciento del dinero recaudado ayer viernes en el mercado bursátil mexicano para financiar la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) fue contratado por las empresas que gestionan los fondos de pensión de los trabajadores, aseguró Ricardo Rangel Fernández Mc Gregor, de CI Banco.emoticon enojo

Anuncios

El CI Banco fungió como intermediaria de la operación por la cual el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México obtuvo ayer 30 mil millones de pesos para continuar con el proyecto.

Uno de los principales compradores fue el Grupo Financiero Inbursa, de Carlos Slim Helú, en donde se incluye a la administradora de fondos para el retiro (Afore) Inbursa, según fuentes del mercado accionario, referidas por La Jornada.

Afore Inbursa adquirió unos 13 mil millones de pesos, 43 por ciento del total.
EMOTICON FACEL

Anuncios

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, responsable de la obra del NAICM, obtuvo 30 mil millones de pesos en el mercado accionario mexicano a través de un Fideicomiso de Inversión en Infraestructura o Energía (Fibra E), el cual permite a los inversionistas participar en las ganancias futuras de un proyecto arquitectónico, sin que esto represente la adquisición de deuda pública.

“La colocación de la Fibra E fue muy bien aceptada. Hubo mucha demanda por este papel y fue prácticamente suscrita en su totalidad”, dijo Fernández Mc Gregor.

Anuncios

Con estos recursos, el Nuevo Aeropuerto dispondrá de dinero suficiente para continuar los trabajos incluso después de que se termine la presente administración, el próximo 30 de noviembre.

El NAICM, de un costo de 13 mil millones de dólares, ha sido impugnado por Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” de los partidos del Trabajo, Encuentro Social y Regeneración Nacional.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de Mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: