Resto del País

Le están quitando 30% de sus ahorros a los pensionados por jurisprudencia de la corte.

pensiones ancianos.jpg
FOTO DE INTERNET

En un mitin frente a la Suprema Corte de Justicia, organizaciones de pensionados y jubilados denunciaron que por concepto de impuestos les quitan casi el 30% de sus ahorros.emoticon enojo

El gobierno anuncia que los beneficos de ahorrar en AFORES es que puedes disponer de efectivo para un gasto, una inversión futura, o aumentar tu pensión. Lo que no dice la propaganda oficial es que cuando retiras tu dinero te cobran casi el 30% de impuestos sobre la renta.

Patricia Muñoz Ríos, en La Jornada, dió cuenta de las movilizaciones de organizaciones de jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) y otros sectores, “en una concentración que realizaron frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde protestaron por el achicamiento de sus pensiones, la merma de sus ahorros y el pago de prestaciones que les han escatimado las instituciones”.

Anuncios

Muñoz Ríos relata que en el mitin que realizaron los pensionados, éstos denunciaron que no solo hay tramapas en materia de pensiones sino también en los publicitados ahorros de la Afores.

“Esto es porque al momento en que les entregan sus recursos ahorrados les quitan 30 por ciento argumentando el cobro del impuesto sobre la renta (ISR), cuando se supone que por estos recursos ya se cubrieron las tributaciones correspondientes”, indicó.

“El argumento que les dan a los ex trabajadores es que la Ley del Impuesto Sobre la Renta establece que los fondos de sus pensiones al momento de entregarlos a los trabajadores, es un ingreso”, precisa.

Anuncios

Los pensionados señalaron que ese ingreso debiera considerarse como una prestación o derecho.

“Por esta razón se queda el gobierno con un tercio del total de lo que ahorraron los trabajadores y servidores públicos durante toda su vida laboral, lo que merma considerablemente el monto de los recursos y es absolutamente injusto”.

La Jornada también dió cuenta de que por esta razón ya se han interpuesto demandas ante tribunales.

Anuncios

Los jubilados también denunciaron que piden la devolución de la subcuenta de cesantía y vejez, de la cual sólo se les regresa a los ex trabajadores 40 por ciento, debido a una jurisprudencia de la Suprema Corte.

Las organizaciones denunciaron que hoy el atraco a los trabajadores se da por las dos vías, que son el cobro del ISR sobre los fondos ahorrados en las Afores y la no entrega de la subcuenta de cesantía y vejez, lo que viola los derechos laborales y humanos de los pensionados.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de regeneracion

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: