Resto del País

Denuncia madre bullying a su hija en colegio privado de Saltillo; agresores buscan que víctima se suicide

emoticon enojado1
FOTO DE INTERNET

Las agresiones hacia la alumna por parte de ocho de sus compañeros, han llegado al grado de realizarle tocamientos de carácter sexual y amenazas.

La madre de familia de una estudiante de tercer grado de secundaria del colegio Maestra de las Fuentes, denunció que su hija ha sido víctima de bullying desde el inicio de este ciclo escolar; aseguró que su hija no es la única afectada, sino que hay otros 10 niños siendo agredidos.

Las agresiones hacia la alumna por parte de ocho de sus compañeros, han llegado al grado de realizarle tocamientos de carácter sexual y amenazas, manifestó la madre. Aunque la denuncia fue dada a conocer a la directora del plantel, su solución fue cambiar a la adolescente de sección.

De acuerdo con el testimonio de la madre, que decidió mantener el anonimato, los jóvenes han amenazado con agredir constantemente a la menor hasta que llegue al suicidio.

La denunciante dio aviso a la directora del colegio privado, no obstante, ante la negativa por atenderla, acudió al departamento jurídico de la Secretaría de Educación, donde le comentaron que lo que podrían hacer es un llamado de atención, pues no pueden intervenir mucho por tratarse de una escuela particular.emoticon enojo

Anuncios

También interpuso una denuncia ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado y la Fiscalía General del Estado. Aunque la denuncia ante la FGE procedió solo contra tres menores, quienes realizaron las acciones más graves de acoso, la madre afirmó que el encargado del caso le comentó que no podrían continuar, pues el patronato de la institución y la inspectora de zona escolar los detuvieron.

“Es un grupo de niños que están acosando a mi hija y a otros niños, fui a la escuela y ahí me dijeron que no podían hacer nada, que fuera a donde crea que me pueden ayudar. Primero fui a la Fiscalía, ahí levanté una denuncia que sí procede en contra de tres de ellos, pero me habló el oficial a cargo y me dijo que no pudieron hacer nada porque gente del patronato y el inspector de zona los detuvieron”, aseguró.

La madre tuvo una reunión con tres de los padres de los presuntos agresores, sin embargo, solo le pidieron que retirara la denuncia y los estudiantes continúan acosando a su hija y a otros 10 alumnos.

EMOTICON ENOJADO 3

Anuncios


Ofrece Municipio de Saltillo foro a estudiantes para enfrentar el bullying

Boxeadoras profesionales expusieron su lado humano ante los universitarios y señalaron sus experiencias contra el fenómeno.

El Gobierno de Saltillo, a través del Instituto Municipal de la Mujer, presentó a estudiantes de la Universidad Autónoma del Noreste, y público en general, el foro “Knock out al bullying”, encabezado por boxeadoras de talla nacional e internacional, quienes expusieron sus experiencias y dieron a los jóvenes una alternativa para evitarlo.

Dulce “Sexy” García, Lourdes “la pequeña Lulú” Juárez y Monny “la muñequita” Trejo, expusieron ante estudiantes de la Universidad Autónoma del Noreste, sus experiencias personales de este fenómeno, la superación al mismo, y sobre todo, como enfrentarlo, y dejar que el temor a denunciar siga exponiendo a las víctimas como su “sparring”.

Acompañadas del presentador de boxeo internacional, Edgar Alejandre, las boxeadoras profesionales expusieron su lado humano ante los universitarios y señalaron sus experiencias contra el fenómeno, la amenaza que significa cuando su aliado es el silencio, y sobre todo, la forma más eficaz de combatirlo y salir victoriosos, antes que la situación convierta a las personas en estadísticas fatales.

Anuncios

El evento organizado por el Instituto Municipal de la Mujer y la Dirección del Deporte Municipal, además de promover la función boxística del próximo sábado 24 a celebrarse en Saltillo, y en cuya cartelera están incluidas la “Sexy” García y la “Pequeña Lulú” Juárez, ambas exponentes del boxeo femenino, dejaron en claro ante los estudiantes, que antes que deportistas son personas que como muchas, fueron víctimas del bullying, y que gracias al coraje, a la unión familiar y al saber señalarlo lograron salir con el puño en alto, en esa pelea invisible, donde el favorito siempre es el fenómeno social y su aliado el silencio.

El presentador del boxeo profesional Edgar Alejandre, señaló que este deporte ha sido baluarte en esa lucha contra el bullying, les ha forjado un carácter y, lo más importante, ha logrado crear conciencia de cómo enfrentarlo y lograr disminuir estadísticas fatales por la presencia anónima de este fenómeno.

“Las estadísticas refieren, del bullying en las escuelas, hace víctima a un 38 por ciento de la población en México, sólo 5 por ciento denuncian y el resto se retiran o cambian de instituciones educativas”, asentó.

Al término de la conferencia, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Susana Vereecken, entregó reconocimientos a las exponentes, así como al Director del Deporte en Saltillo, Antonio Cepeda Licón, que a su vez invitó a los estudiantes a la velada boxística a celebrarse el próximo sábado 24 y que pondrá a Saltillo en la televisión nacional.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de vanguardia.com.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: