política

Carlos Marín uso datos falsos para atacar a López Obrador en entrevista.

MARIN MEMES1.jpg
FOTO DE INTERNET

El «periodista» mexicano participó en un debate con el aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en el que sorprendió con algunos datos nada creíbles.

AMLO participó la noche del miércoles en un debate de Milenio TV, donde también participaron varios periodistas, entre ellos Carlos Marín. durante el debate, AMLOcriticó el caso de Ximena Puente, Comisionada del INAI, a quien acusó de actuar como «tapadera» en el caso de corrupción de Odebrecht, protegiendo a Emilio Lozoya, ex director de PEMEX.

Ademas de las declaraciones de AMLO, algunas afirmaciones de Marin causaron criticas entre los seguidores del debate. por ello, recopilamos algunas para contrastarlas con datos:
EMOTICON SOPRESA 1

Anuncios

1.- «Felipe Calderon renunció a su pensión»

Carlos Marín dijo que Calderón renunció a su pensión. No lo hizo, recibe su pensión y la dona (si él quiere) y seguimos pagando el costo del staff del Estado Mayor Presidencial y Presidencia que los apoyan como familia, a él y a su esposa Margarita. Eso no es renunciar. Conserva escolta y trabajadores que cuestan al erario 817 mil pesos mensuales.

Aunque calderón es, en efecto, conferencista, sus principales ingresos son los que provienen de la empresa Avangrid, dedicada a la generación de energía, para la que trabaja desde junio del año pasado y le paga la mayor parte de los 8 millones 267 mil pesos de sus ingresos anuales.emoticon enojo

Anuncios

Calderón tampoco renunció a los 19 colaboradores que tiene a su servicio que, en su conjunto le cuestan al país, 816,758 pesos cada mes. Por ejemplo, Tomislav Lindo Fuentes cobra 192,530 pesos mensuales, mientras que sus asesores Gloria Escobar Garibay y Jairo Jiménez Santiago ganan 95,355 pesos cada uno.

El esposo de Margaria Zavala, quien busca ser candidata presidencial independiente, tiene un conjunto de elementos y vehículos no cuantificados del EMP que la transportan y cuidan en México y el extranjero.

2.- Homicidios son lo mismo que baches.

En un punto de la conversación, AMLO aseguro que si en ese momento le preguntaban al presidente EPN cuántos homicidios hay en el país, seguro no lo sabría. La respuesta de Marín no se hizo esperara: » quizás no tenga por qué saberlo, como no puede saber el número de baches que hay en las carreteras federales» ¿Eso es cierto?

De hecho el gobierno mexicano cuenta con el SESNSP el cual tiene registro de víctimas de homicidio a nivel nacional desde 1997. Esos reportes arrojan luz también de los estados más violentos. Mientras que AMLO aseguró que «yo voy a saber todos los días qué está pasando en el país».EMOTICON SOPR

Anuncios

3.- Nuestro sistema de salud es «el mejor».
emoticon enojado1
En otro punto del debate Marín dijo que en México «tenemos un sistema de salud envidiable en el mundo»

La realidad es que independientemente no podemos conocer si en el mundo envidian nuestro sistema de salud, el sistema de salud mexicano está lejos de ser de los mejores del mundo.

De entrada, el gobierno mexicano redujo en dos años 15 mil millones de pesos al sector salud. De acuerdo con la OCDE, México tiene 2.2 médicos por cada 1,000 habitantes, cuando el promedio es de 3.3 médicos y sólo una tercera parte del numero de enfermeras que el promedio.

Para la OMS, México ocupa el lugar 61 del ranking de los mejores sistemas de salud del mundo, incluso por debajo de Filipinas.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de guruchuirer.com, Proceso y Huffingtong Post.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: