CDMX

Peña Nieto arremete contra López Obrador por querer cancelar el nuevo aeropuerto de la CDMX

aerop
FOTO DE INTERNET

El candidato de Morena a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador fue blanco de ataques desde varios frentes debido a su postura de revisar tanto la reforma energética como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

De acuerdo a Proceso, el primero en reaccionar fue el presidente Enrique Peña Nieto este jueves en Boca del Río, Veracruz. Sin mencionar a AMLO dijo que defendería la reforma energética de forma “denodada, entregada y apasionada”, y argumentó que “cancelar la reforma energética es, prácticamente, condenar a la desaparición las inversiones que hoy demandan certeza”.

Anuncios

Por su parte, el titular de la secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, defendió el proyecto del NAICM diciendo que éste tiene “respaldo social por la gran cantidad de empleos que se están generando, un respaldo financiero, porque hay créditos internacionales ya contratados a través de bonos verdes, y hay un gran número de empresas que están participando, casi 300 empresas, y este año va a superar las 300 empresas”.

Recientemente AMLO reiteró su proyecto de dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía con el fin de no cerrar los dos aeropuertos actuales.

Anuncios

Pero tranquilizó a instituciones o inversionistas que participaron en el financiamiento del proyecto pues, escribió, “los bonos de deuda que se han emitido cuentan con un respaldo de los ingresos del TUA (Impuesto de Uso de Aeropuerto), del aeropuerto actual, y además, tienen la garantía del Gobierno Federal”.

Por su parte, el vocero de Peña Nieto, Eduardo Sánchez, también defendió el NAICM argumentando que el actual aeropuerto y la base militar de Santa Lucía no pueden operar al mismo tiempo.

Anuncios

Finalmente, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, también se unió a la defensa del Nuevo Aeropuerto y dijo que éste proyecto es “indispensable, es un proyecto urgente para la Ciudad de México”.

Agregó que “es un proyecto que va muy avanzado, que tiene una inversión ya altísima en este momento, estamos hablando de miles y miles de millones que ya se han invertido”.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de guruchuirer.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: