política

Imponen multa de 43 millones 795 mil pesos al PRI por haber facilitado la filtración de datos de la Lista Nominal de Electores, de Sinaloa

pri rip
FOTO DE INTERNET

Los consejeros de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) avalaron imponer una multa de 43 millones 795 mil pesos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) “por haber hecho posible que se difundieran los datos de la Lista Nominal de Electores de Sinaloa en el portal digitalocean.com”.

En este caso, evidenciado en 2016, “el PRI en la entidad reconoció que por un descuido fue posible que se publicaran los datos electorales de mexicanos residentes en esa entidad correspondientes a los listados Nominales de 2014-2015 y 2015-2016, mismos que fueron entregados a ese partido para su revisión”, informó El Universal.

Anuncios

La consejera Pamela San Martín propuso “aumentar la multa original, de 32.8 millones de pesos, pues el partido fusionó los dos Listados Nominales y hubo manipulación de éstos, aunque la filtración de datos en sí es gravísima”, dijo.

Además de la sanción propuesta al partido se propusieron 10 mil 956 pesos de multa a tres personas de ese partido a las que se determinó responsabilidad, señala la publicación.

Anuncios

Cabe señalar que la Comisión resolvió antes multar a Movimiento Ciudadano con 34.1 millones de pesos, por lo que sumado a las sanciones del PRI, por 43.7 millones de pesos, se proponen dos multas por 77.9 millones de pesos a los dos partidos por casos de filtración del padrón.

Hasta 2013, a raíz de la filtración de datos del LNE en el sitio buscardatos.com –en que se halló responsabilidad de Movimiento Ciudadano- “los partidos tenían acceso al listado previo a cada elección para auditar los datos electorales, pero desde ese caso el INE impuso controles de acceso al padrón y Lista Nominal de Electores”.

Anuncios

Ahora sólo se les proporcionan claves de elector, sin información de domicilio, pero pueden revisar los listados permanentemente en centros de cómputo, sin posibilidad de grabar o imprimir datos, señala El Universal.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de revoluciontrespuntocero.m

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: