política

Estoy preparado para asumir la Presidencia sin privilegios: José Antonio Mead

meade mile
FOTO DE INTERNET

El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade en entrevista con la periodista Adela Micha habló sobre su propuesta de eliminar el fuero.

El aspirante presidencial dijo ‘no debe haber más privilegio para nadie más que el de ser mexicano y nadie debe estar por encima de la ley, hoy el fuero que en sus orígenes tenía otra concepción, estaba basado en la libertad de expresión para convertirse en un símbolo en el cual se esconden casos de corrupción’.

‘El fuero pospone el pago de un delito, mientras tenga fuero puede no enfrentar un procedimiento pero una vez terminado el fuero empieza a correr la prescripción, por lo que si alguien comete un delito el fuero no se le llama a cuentas pero para que esperarnos, nosotros queremos gobernar sin ningún privilegio’, mencionóMEADE NO LEVANTA.

Anuncios

Además, José Antonio Meade aseguró que en la clase política también hay gente honrada y que él ha trabajo con ellos aunque hay corrupción pero afirmó que él no ha sido cómplice de nadie ya que quienes han infringido la ley se encuentran en la cárcel.

En cuanto a la lista de sus colaboradores, Meade fue cuestionado sobre la razón por la cual el titular de SCT, Gerardo Ruiz Esparza y la titular de Sedesol no figuran en la lista a lo que respondió que con ello envía una señal y de qué y de quien realmente se quiere deslindar es de sus adversarios (Anaya y AMLO).

Agregó que se quiere deslindar de los problemas que no están bien resueltos, dijo ‘esta es la contienda en la boleta vamos estar Anaya, AMLO y yo, y el deslinde es respecto de ellos, la gente quiere honestidad, hay 20 años de vida honesta, del otro lado menos años de experiencia y más cuestionables’.

Mencionó ‘de mí no se puede hablar de un solo negocio hecho del poder ni de ningún negocio, de mí no se tiene dudas de como he vivido ni de la honorabilidad’.MEADE NO2

Anuncios

En cuanto al tema del ‘gasolinazo’, Meade comentó ‘el año pasado hemos tenido la peor crisis de confianza en el país desde 1995, se pensaba que se iba crecer la mitad de lo que decía el presupuesto, tres calificadoras tenían al país en una perspectiva negativa, se tenía duda de que fuera posible bajar la deuda como porcentaje del PIB (…), al final del año crecimos 50 por ciento más de lo que se pensaba, la deuda del porcentaje del PIB bajó (…)’.

Agregó ‘la reflexión del día es en ese momento difícil para la economía del país, quien condujo a México por un buen camino fueron ellos’.

Aseguró que cada cierre de sexenio, las veces que ha fungido como secretario ha entregado buenas cuentas, ‘en lo que es esencial para un buen secretario de Hacienda es cuidar el buen crédito y el buen nombre de México y que en el país se tuviera confianza un elemento que le da ventaja’.MEADE NO3

Anuncios

Sobre el gasolinazo dijo que la iniciativa se legisló antes de que él llegara y en el Congreso con el voto del PAN y PRD, lo que a él le tocó fue implementarla ‘lo que a mí me tocó fue suavizar en un contexto muy difícil un estímulo para que los cambios fueran menos violentos, siempre explicando las razones’.
meade duarte 5

Finalmente, José Antonio Meade dijo que el ser presidente implica una gran responsabilidad, “el ser presidente no está padre, es una gran responsabilidad ya que a un presidente toma decisiones difíciles para que a un país le vaya bien y darle rumbo’. ‘Estoy preparado para asumir el puesto y tomarlo sin privilegios solo con ganas de servir y no de poder, una entrega y compromiso que va más allá de lo que puedo hacer por los mexicanos’.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de lanetanoticias.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.