política

AMLO arrasa, sube casi a 30%, se mantiene a la cabeza, 3 puntos más que en Febrero: Consulta Mitofsky

OBRADOR ENCUESTA 32.jpeg
FOTO DE INTERNET

La encuesta de Consulta Mitofsky revela que el candidato rumbo la presidencia por Morena, Andrés Manuel López Obrador se mantiene a la cabeza en las preferencias electorales, le sigue Anaya y José Antonio Meade.

La encuesta coloca a AMLO con el 29.5% de la preferencia electoral, tres puntos arriba de su última medición realizada en febrero pasado.

RICARDO ANAYA CAE

Le sigue el aspirante de la alianza “Por México al frente”, Ricardo Anaya Cortés con 21.2%, quien cayó un punto respecto a la encuesta de febrero.

Anuncios

En tercer lugar está José Antonio Meade, de la alianza “Todos por México”, con el 16.4%, quien bajó dos puntos con respecto al mes pasado.

Margarita Zavala Gómez del Campo, aspirante independiente, cuenta con el 4.8% de la intención del voto, posicionándose en cuarto lugar.

Dicha encuesta se realizó del 16 al 18 de marzo, tiene una muestra de 1,000 personas, cuenta con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 3.1%.

Anuncios

AMLO e IP aceptan revisar proyecto del nuevo aeropuerto

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia , Andrés Manuel López Obrador, sugirió convocar a un grupo de expertos para evaluar la multimillonaria construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México, la que ha amenazado con paralizar por considerar que está plagada de corrupción.

«Vamos a revisar técnicamente el proyecto sin asustar a nadie. Propongan ustedes cinco técnicos, cinco técnicos del Gobierno y cinco técnicos de nosotros: 15, ya a partir de hoy y a la revisión y con toda honestidad si procede (o) no procede (el proyecto)», dijo en un evento ante empresarios de la construcción en Guadalajara.

Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, dijo que acepta la propuesta, la cual reduciría la incertidumbre financiera. El dirigente pidió que se comience cuanto antes esta revisión, tanto de la parte técnica, como de transparencia.

El líder izquierdista, que competirá por tercera vez consecutiva por la Presidencia, ha reiterado que cancelará el proyecto -de unos 13 mil 300 millones de dólares- para construir dos nuevas pistas en una terminal militar aledaña a la capital.

Anuncios

López Obrador anunció el jueves que su equipo prepara medidas legales para impedir que el Gobierno entregue más contratos para la construcción de la nueva terminal, que, dice, se está hundiendo porque está asentada en un terreno inconveniente, lo que le ha costado severas críticas de empresarios y funcionarios.

EL político ha dicho que la «faraónica» obra del aeropuerto está plagada de corrupción.

«No haríamos nada por la fuerza (…) Vamos a actuar en el marco de la legalidad, no va a haber ningún acto autoritario, arbitrario. Nosotros somos demócratas», dijo este viernes.

Además de querer parar esa obra, que según él no afectará a quienes la han financiado, el tabasqueño ha dicho que revisará los más de 91 contratos entregados a inversores en varias licitaciones para la exploración y explotación de hidrocarburos en el marco de la reforma energética.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo el jueves que echar abajo esa reforma provocaría la cancelación de cuantiosas inversiones, aludiendo a las declaraciones de López Obrador.

«Están queriendo asustar a los mexicanos hablando de que va a haber incertidumbre económica y financiera», dijo en respuesta López Obrador en un video divulgado el viernes por la mañana.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de regeneracion.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: