política

Si se cancela la reforma energética, ciudadanos tendrían que pagar deuda de Pemex: EPN

peña feo 17.jpg
FOTO DE INTERNET

El presidente advierte que si se cancela la Reforma se perderían miles de empleos.

Destacó que su gobierno conoce los beneficios actuales y futuros de la reforma y por eso la defienden.

A pocos días de que comiencen las campañas presidenciales, el presidente Enrique Peña Nieto defendió las reformas estructurales que impulsó su gobierno y criticó al candidato Andrés Manuel López Obrador, sin llamarlo por su nombre.

Anuncios

En la inauguración del Centro de Tecnologías para Aguas Profundas del Instituto Mexicano del Petróleo, el mandatario se dio tiempo para hablar de los beneficios que ha traído la reforma energética y cómo afectaría al país si llegara a cancelarse.

El primer mandatario señaló que en caso de una cancelación de la reforma se perderían más de 800 mil empleos y 200 mil millones de dólares de inversiones comprometidas. Además, serían los mexicanos quienes tendrían que pagar la deuda que contrajo Pemex para su operación, reduciendo el margen de maniobra para atender las demandas de la sociedad.

“Quienes, de manera fácil, convocan a dar marcha atrás a la reforma energética, francamente sería condenar a que nuestro país regrese a un modelo caduco, a un modelo obsoleto, a un modelo que ya no funciona en ninguna otra parte del mundo”, sostuvo.

Anuncios

Afirmó que su gobierno es consciente del importante beneficio que ya empieza a tener y tendrá la reforma en los próximos años para la sociedad mexicana, por ello la defiende de manera “denodada, entregada y apasionada”.

“Mienten quienes supongan que extraer petróleo es solamente hacer un pozo como extraer agua”, dijo.

Agrego que “exige verdaderamente el uso de ciencia y tecnología para poder extraer esta riqueza que subyace tanto en el subsuelo terrestre como en las aguas profundas de nuestros mares”.

De igual manera, aseguró que es de interés de los mexicanos que los recursos que el Estado recaba a partir del pago de impuestos se destinen a ramas como educación, infraestructura carretera, centros de salud, y dejar que los privados inviertan en la explotación de los recursos o en la explotación del petróleo.

Puso especial énfasis en que cancelar la reforma energética sería condenar a la desaparición de las inversiones que hoy demandan certeza.

Anuncios

Estas declaraciones se dan después de que ayer el candidato de la coalición Juntos Haremos Historias expresó, en un debate en Milenio Televisión, que daría marcha atrás a esta reforma en caso de ganar las próximas elecciones.

Al respecto, Peña Nieto explicó que hay un compromiso de inversión de 200 mil millones de dólares, a los que se sumarían 600 mil millones de dólares más que se requerían para reponer la producción petrolera.

“Y que esos 200 mil y los 600 mil millones de dólares que demandará el poder reponer la producción petrolera que el país perdió en los próximos 15 años, la tengan que pagar los mexicanos. Esto es lo que no queremos”, dijo el presidente, de acuerdo con El Universal.

Para evitar que esto suceda, “se busca que el Sector Privado invierta, que deje una importante renta para el Estado Mexicano. Es decir, que sean ellos los que se arriesguen y no los mexicanos”, finalizó.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: